dimecres, 30 de desembre de 2015

Gnost-Dural

«Saludos, soy el Maestro Gnost-Dural, guardián de los Archivos Jedi. El Consejo me ha pedido que haga una investigación profunda para actualizar los expedientes históricos de la Orden, a la luz de nuevas revelaciones sobre la formación del Imperio Sith.» ―Gnost-Dural, presentándose en un holoexpediente

Gnost-Dural fue un kel dor masculino, quien era un miembro de la Orden Jedi durante el tiempo de la República Galáctica.

Biografía


Gnost-Dural fue un Maestro Jedi y el guardián de los Archivos Jedi. En los años después del Tratado de Coruscant, el Consejo Jedi le encargó crear una nueva línea de tiempo del evento para descubrir más informacion sobre la formación del Imperio Sith

dimarts, 29 de desembre de 2015

Primer Canciller Supremo

El Primer Canciller Supremo de la República Galáctica vestía ropas de color azul.La Guardia del senado adoptaría ese color para su uniforme y se mantendría durante los sigientes siglos.

dilluns, 28 de desembre de 2015

Canciller Supremo

«El Canciller no es un mal hombre, Obi-Wan.» Anakin Skywalker, a Obi-Wan Kenobi, hablando sobre Palpatine

El Canciller Supremo, conocido simplemente como Canciller y también referido como Canciller de la RepúblicaGran Canciller, Presidente de la República,  o Presidente del Senado fue el título del Jefe de Estado y Gobierno así como Presidente del SenadoJefe del Senado de la República Galáctica hasta su abolición y transformación en Imperio Galáctico.

Las Elecciones

El Canciller era elegido por votación de los Senadores yRepresentantes del Senado Galáctico. El puesto duraba cuatro años y se podía reelegir sólo una vez. El Canciller podía ser destituido del cargo en cualquier momento por medio del Voto de No Confianza por parte del Senado.


Los años conocidos de esas elecciones fueron:


Poderes y Funciones

Canciller Supremo Tarsus Valorum modernizó y desmilitarizó a la República durante las Reforma de Ruusan.

La Cancillería fue en gran parte una posición sin poder en los últimos años de la República, sobre todo después de laReforma de Ruusan, y el Canciller sirvió principalmente como la persona que presidía el procedimiento parlamentario y el primero entre iguales en el Senado. Sin embargo, tenía la autoridad para convocar una Sesión Extraordinaria del Senado, y que podría invocar la "prerrogativa del Canciller" que era evadir aspectos menores del procedimiento parlamentario en el Senado. El canciller también sirvió como el jefe del Consejo Senatorial.

En el 40 ABY Finis Valorum fue electo Canciller, le tocó la crisis del Bloqueo de Naboo en el 32 ABY y estuvo al frente durante la disputa entre la Federación de Comercio y la Reina Amidala de Naboo, quien influenciada por el entonces Senador Palpatine de Naboo para lograr un resultado favorable, hizo un Voto de No Confianza. Lo cual dio como resultado su destitución y la elección como Canciller del mismo Palpatine.

Durante la administración de Palpatine se desató la Crisis Separatista, que desembocó en las devastadorasGuerras Clon, circunstancia en la cual el Senado Galáctico le entregó poderes de emergencia para crear unGran Ejército de la República. Al finalizar el conflicto, con la masacre de Darth Vader en Mustafar de los líderes separatistas y la ejecución de la Orden 66, Palpatine se autoproclamó como Emperador de la Galaxia de por vida, dejando el puesto de Canciller sin efecto.


diumenge, 27 de desembre de 2015

Freedon Nadd

Freedon Nadd, Señor Oscuro de los Sith y traidor Jedi

Freedon Nadd fue un antiguo padawan Jedi que cayó en al lado oscuro de la Fuerza, y se convirtió en aprendiz del último Señor Oscuro del Imperio Sith, Naga Sadow.

Biografía
Como muchos otros Freedon Nadd creyó ser capaz de dominar el lado oscuro de la fuerza para convertirse muy a su pesar en su esclavo.
Llegó a convertirse en el Señor Oscuro de los Sith, trasladándose a Onderon y autoproclamandose Rey de Onderon, donde fue destruido por su aprendiz sith,Exar Kun, otro que cayó en el lado oscuro intentándolo conocer. Su tumba está en la salvaje luna de Dxun, siendo el foco de gran actividad de los sith durante muchos años.

Freedon Nadd fue un padawan que se entrenó en la academia de Ossus, Nadd era un Jedi de gran potencial pero arrogante. el Consejo Jedi decidió que no estaba listo para el rango de caballero y enojado escapó del planeta y,sin saberlo, llegó a un planeta del Imperio Sith donde descubrio el holocron del ReyAdas y decidió convertirse al Lado oscuro. Despues de aprender la Magia Sithfue a Korriban donde fue entrenado por Naga Sadow en la Alquimia Sith y en las tradiciones Sith, y cuando ya terminó su entrenamiento, asesinó a su mentor y después de enterrarlo en una tumba escapó del planeta llegando a descubrirOnderon y se convirtio en el Rey y gobernó con puño de hierro por medio del poder del lado oscuro por el que decretó el aislamiento del planeta, esas tradiciones fueron continuadas por sus descendientes por generaciones.

divendres, 25 de desembre de 2015

Dor Gal-ram

Dor Gal-ram Lord Sith del Imperio Sith

Dor Gal-ram fue un Lord Sith en los años que llevaron a la Gran Guerra Hiperespacial5.000 años antes de la Batalla de Yavin. Miembro de la especiesith, Gal-ram era nativo de un área del espacio conocida como el Imperio Sith. Luego de la muerte del Señor Oscuro de los Sith Marka Ragnos, Gal-ram se puso del lado de uno de los pretendientes al trono, Ludo Kressh. El rival principal de Kressh era Naga Sadow, un Lord Sith progresista con ambiciones expansionistas. En 5.000 ABY, Sadow armó un ataque en el Imperio Sith, pensado para aparecer como un asalto de la República Galáctica, y usó esta oportunidad para declararse el nuevo Señor Oscuro de los Sith. Esto llevó a una división entre Sadow y Kressh, con Gal-ram apoyando a Kressh. Sadow organizó luego otro ataque, dejando evidencia esta vez de que él era cómplice; al ver esta evidencia, Kressh, enojado, les ordenó a Gal-ram y otro simpatizante suyo, Horak-mul, que reunieran a sus fuerzas para atacar a Sadow. En elenfrentamiento consiguiente en Khar Delba, Gal-ram y sus aliados fueron sorprendidos y derrotados por Sadow. Gal-ram, junto con Horak-mul, murió en la batalla cuando Sadow le ordenó a la tripulación de la nave insignia de Gal-ram que lo traicionara y lo matara.

Biografía
«Estamos tomando un gran riesgo de ser vistos aquí.» ―Dor Gal-ram

Dor Gal-ram fue un miembro de la especie sith y un Lord Sith en los años que llevaron a la Gran Guerra Hiperespacial de 5.000 ABY. Era nativo de una región de la galaxia conocida como el Imperio Sith. En 5.000 ABY, el Señor Oscuro de los Sith Marka Ragnos murió tras una centuria de un dominio con mano de hierro. Luego de su muerte, dos Lores SithNaga Sadow y Ludo Kressh, intervinieron para intentar llenar el vacío de poder.[3] Gal-ram apoyó a Kressh, el Lord Sith más conservador, por sobre Sadow, un progresista con ambiciones expansionistas.[4] Alrededor de esta época, el arribo de dos humanos al Imperio Sith provenientes de la República GalácticaGav y Jori Daragon, causaron un conflicto entre Sadow y Kressh, que no estaban de acuerdo en cómo tratar con los Daragon.


Finalmente, Sadow armó un ataque hacia el Imperio Sith, que estaba hecho para parecer perpetrado por un asalto de la República, involucrando a los Sith en un caos. Durante un encuentro en el planeta de Ziost tras el ataque, Sadow se declaró el nuevo Señor Oscuro de los Sith. Gal-ram observó en silencio cómo la mayoría de los otros Lores Sith le daban su apoyo a Sadow. Un indignado Kressh llamó a sus partidarios restantes para reunirse con él, y Gal-ram dejó la reunión con el Lord Sith.[5] Tras el encuentro, Sadow organizó otro ataque de la República falso en el hangar de Ziost que contenía la nave de los Daragon, el Rompestrellas 12, y robó el vehículo. Al arribar al hangar, Kressh encontró el emblema de Sadow en medio de la matanza. Sorprendido y enojado, Kressh convocó a Gal-ram y otro de sus partidarios, el tuerto Horak-mul, a sus recámaras en Rhelg para debatir acerca de lo que estaba ocurriendo. Allí, Kressh les informó de la complicidad de Sadow en el ataque y les ordenó a Gal-ram y Horak-mul que reunieran a sus flotas para realizar un ataque sorpresa hacia Sadow.
Gal-ram hizo lo que le pidieron, reuniendo a sus fuerzas y juntándose con las flotas de Kressh y Horak-mul en Khar Delba, sitio de la ciudadela de Sadow.[4] Al comenzar su ataque, lanzaron una lluvia de rayos láser hacia la base de Sadow. Sin embargo, Sadow se había preparado para la batalla, y había ocultado su flota en órbita alrededor de la lunade Khar Delba, Khar Shian. La flota de Sadow atacó y tomó a Gal-ram y a sus aliados por sorpresa, y Sadow luego pasó al siguiente paso en su plan: le ordenó a la tripulación massassi de la nave insignia de Gal-ram—que eran en realidad agentes bajo su mando—que lo mataran. Gal-ram estaba preocupado con la batalla, por lo que la tripulación massassi lo tomó por sorpresa y lo asesinó. Horak-mul murió de la misma forma, y Kressh fue derrotado en la Batalla de Khar Delba.

Personalidad y rasgos
Dor Gal-ram era un firme partidario de Ludo Kressh por sobre Naga Sadow pero, conociendo los peligros de hablar en público en contra del nuevo Señor Oscuro de los Sith, mantuvo su alineación en secreto. Gal-ram temía que la reunión con Kressh en Relg tras el robo de la nave de los Daragon era un riesgo innecesario, pero aún así se reunió con Kressh en contra de Sadow.



dijous, 24 de desembre de 2015

Atris

«Es algo tan silencioso, caer. Pero muchísimo más terrible es admitirlo.» Kreia

Atris fue una Maestra e historiadora Jedi que formaba parte del Alto Consejodurante las Guerras Mandalorianas y la Guerra Civil Jedi. Ella veía a la Orden Jedi como un símbolo de paz, de luz y de perfección. Sin embargo, todo esto cambió cuando la Jedi Exiliada desafió al Consejo y participó en las Guerras Mandalorianas al lado de Revan y de Malak. El hecho de que alguien que ella apreciaba, y por quien se preocupaba, desafiara todo en lo que Atris creía, afectó a la historiadora en lo más profundo de su ser.
Durante la Primera Purga Jedi, Atris convocó un cónclave Jedi en Katarr con la esperanza de atraer a los Sith, que seguían ocultos, para poder derrotarlos. El plan de Atris falló y muchos Jedi murieron. A causa de esto, Atris se aisló del resto de la Orden en una academia secreta y se rodeó de aquellas personasque no podían sentir la Fuerza.
Poco a poco, debido a la influencia de los holocrones Sith que había recolectado, Atris cayó al lado oscuro aunque no se dio cuenta de su caída al principio. Finalmente se enfrentó a la Jedi Exiliada, y después de un acaloradoduelo con el sable láser, Atris fue derrotada. La Exiliada le perdonó la vida y Atris comenzó su camino a la redención.

Biografía
Vida temprana
Después del final de la Gran Guerra Sith que fue iniciada por el Lord Sith Exar Kun y Ulic Quel-Droma, Atris intentó averiguar en qué habían fallado las enseñanzas jedi. Ella argumentó que no era de extrañar por qué Kun y Quel-Droma cayeron al Lado Oscuro, porque cuando los Jedi entrenaban entrenaban docenas de padawans con un solo maestro muchos tenían un vínculo radical de aprendizaje recíproco, por lo que su formación empezaba en la adolescencia. Por eso ella creó el limite de edad para los candidatos además que solo podían tener un único maestro. Atris también abogó por la prohibición de las relaciones románticas entre jedis citando que elPrimer Gran Cisma fue creado por dos enamorados. Incluso apoyó la adopción de una interpretación más austera delCódigo Jedi que se vio favorecido por el maestro Odan-Urr, en memoria de su muerte a manos de Exar Kun en la Academia Jedi en Ossus. Sus argumentos tuvieron un gran alcance entre los jedi que la nombraron miembro del Alto Consejo Jedi.


Las Guerras Mandalorianas
«Todos tenemos nuestros héroes. Y cuando los vemos caer, morimos por dentro. Ella tomó una decisión una vez, y yo no.» ―Atris, refiriéndose a Meetra Surik.

Poco antes del inicio de las Guerras Mandalorianas, Atris había alcanzado el rango de Maestra Jedi[2] y era miembro delAlto Consejo Jedi. Cuando la guerra estalló, la República Galáctica solicitó ayuda a los Jedi. Sin embargo, Atris se resistió al llamado de proteger a los habitantes de los Territorios del Borde Exterior y en cambio defendió incondicionalmente la decisión del Consejo de meditar y reflexionar antes de hacer algo.
Muchos Jedi no entendían cómo el Consejo permanecía sentado e inactivo mientras miles de inocentes morían, y la Orden se dividió cuando dos Caballeros,Revan y Alek Squinquargesimus, decidieron dejar la Orden e irse a la guerra. Muchos los siguieron, incluída una Jedi que más tarde sería conocida como la Jedi Exiliada. Atris había tenido fuertes sentimientos por la Exiliada, viéndola como una especie de heroína. Cuando la Exiliada dejó la Orden para irse a la guerra, rechazando todo en lo que Atris creía, Atris se sintió personalmente traicionada. [4]
Después de que las guerras terminaran, sólo uno de los Jedi que habían seguido a Revan a la guerra regresó para afrontar al Consejo: la Jedi Exiliada. [5] Ésta se paró ante ellos como un eco en la Fuerza tras haberse cortado a sí misma de la Fuerza después de la batalla final en Malachor V.[6] La Exiliada actuaba tan desafiante, tan segura de que lo que había hecho era lo correcto, que provocó que Atris se cuestionara a sí misma. Atris quería castigar a la Exiliada por eso, y se convenció de que la Exiliada había caído al lado oscuro junto con los otros seguidores de Revan. Por lo mismo, Atris pensó que el exilio era un castigo poco severo para la traición de la Jedi Exiliada, y pensó que la Exiliada volvería a seguir a Revan si la dejaban libre. Los otros maestros le advirtieron que debía ser consciente de sus sentimientos, pero Atris insistía que la Exiliada debía haber muerto en Malachor V. 
Atris conservó el sable de luz de la Exiliada después del juicio, y lo cargó con ella siempre. Incluso muchos años después, Atris insistía que el Consejo estaba en lo correcto en ser precavido. Pero en su consciencia, Atris continuaba cuestionándose las acciones del Consejo, de la Exiliada y de ella misma.

Primera Purga Jedi
Atris: «Yo soy Atris, Maestra Jedi... la última historiadora de los Jedi... la última de los Jedi»
Kreia: «Ésos sólo son títulos, palabras a las que te aferras mientras la oscuridad cae sobre ti.»
— Atris, a Kreia 

Reunión con la Exiliada
En el 3951 ABY, la Jedi Exiliada y sus compañeros desembocaron en Telos IV, quienes escaparon por poco de la destrucción de la minería Fondo Peragus en Peragus II. Visto que la Fuerza de Seguridad de Telos celebraba el exilio y su partida bajo arresto domiciliario por su presunta implicación en la explosión de instalación minera; Atris deseaba poder descubrir la causa de la explosión, envió a una de sus doncellas bajo el nombre de Brianna para robar su nave (El Halcón de Ébano), así como a T3-M4, que, afortunadamente para ella, estaba a bordo de la nave. La nave y el droide fueron diseccionados para obtener información, pero al final, dicha información no sirvió de mucho.
Al descubrir la pérdida de su nave, la Exiliada rastreó su nave hasta la meseta polar, donde se ocultaba la academia de Atris. Una vez que encontró el camino en el interior, Atris había sacado a sus compañeros de sus puestos. Poco antes de esto, Atris había descubierto la identidad de la Exiliada y se sorprendió al volver a verla después de que el Consejo la condenara al exilio.
Al principio, Atris esperaba que la Exiliada hubiera ido para admitir que el Consejo había obrado bien y hubiera ido para hacer frente a sus crímienes, pero no era el caso. La presencia de la Exiliada hizo que Atris recordase sentimientos desagradables, y que expresase la esperanza perdida. Estos sentimientos se mostraron cuando la Exiliada acusó al exilio de ser el camino al lado oscuro. De hecho, estaba tan enfadada que se negó a crer que el exilio fuera una ayuda en las Guerras Mandalorianas, y dijo que solo se fue por la emoción y la aventura de la batalla. Atris siguió reprendiéndola y siguió diciendo que la destrucción del Peragus II fue culpa suya. Ella se escandalizó al saber que losSith estaban destrás de eso. Ella aceptó el exilio a regañadientes para ayudar en la destrucción de los Sith, y también dijo que se reuniría con otros Jedi en Dantooine para tomar mediadas y para tener otro Consejo.
Después de salir de Telos IV, la Exiliada descubrió que T3-M4 había descargado los archivos de Atris. Parecía que Atris había mantenido un regristro en holoimagen del juicio, así como una lista de los otros Maestros Jedi, a pesar de que ella afirmó ser la última de los Jedi. Debido a que T3 había sido capaz de cortar los archivos y copiarlos, la Exiliada consiguió la situación de los Maestros Jedi.

Personalidad y características
Atris se dedicó muy a la Orden Jedi, y creía en su justicia hasta tal punto de la arrogancia y el fanatismo. Se llevó las acusaciones contra los Jedi muy como algo muy personal. Cuando muchos Jedi dejaron la Orden para seguir a Revanen la guerra, Atris estaba ansiosa de declararlos a todos ellos como traidores y Sith, incluso a la Jedi Exiliada después de que ésta volviese y diese la cara ante el Consejo.
Durante las Guerras Oscuras, Atris se conviritió en una solitaria y estaba obsesionada con la preservación de lo que podía ser el legado Jedi, incluyendo a las reliquias Sith que finalemnte la llevarían al lado oscuro. Fue una amargada y desconfiada, prefiriendo rodearse de guerreros. Echani la entrenó para resistir a la Fuerza.
A pesar de que afirmaba ser la constructora de una academia Jedi, ella nunca se molestó en llevar sensibles a la Fuerzapara entrenarlos.
De hecho, a pesar de que sabía la situación de los Maestros Jedi Zez-Kai EllVrook LamarKavar y Lonna Vash, ella nunca se molestó en contactar con ellos, y ninguno de ellos sabía que estaba viva.
Es irónico que a pesar de que ella defendía varias causas como la limitación de padawan que un Maestro Jedi podía tener al mismo tiempo o el hecho de que ella intentó preservar los conocimientos Jedi, ella nunca tomó un aprendiz.

Poderes y habilidades
«Todos estos conocimientos recogidos, todas estas enseñanzas del combate y de la Fuerza;Son solo mías.» ―Atris a la Jedi Exiliada

Atris fue una poderosa Maestra Jedi, con poderes tales como la supresión de la Fuerza, Desahabilitar droides y aturdir con la Fuerza. Después de su caída al lado oscuro, resultó ser también hábil en la otra cara de la Fuerza, con poderes tales como la telequinesis, la aflicción de la Fuerzafuga de la Fuerzahorror de la Fuerza y relámpagos de la Fuerza.
También era una practicante magistral con el sable láser, especialmente del Juyo.
Después de haber sido una Jedi Centinela, Atris comprendía varios idiomas, incluyendo el Básico, Sith, Antiguo Galáctico Estándar y la lengua Echani. También era una hábil negociadora.



dimecres, 23 de desembre de 2015

Shar Dakhan






Shar Dakhan fue un Lord Sith leal al Señor Oscuro de los Sith Naga Sadow durante la Gran Guerra Hiperespacial y preparó una gran flota junto con cientos de guerreros Massasis para ayudar a su señor durante la guerra y las agrupó junto con las de su señor en su base de Ch'hodos.

dimarts, 22 de desembre de 2015

Dorak

Dorak fue un Maestro Jedi, miembro del Consejo Jedi de Dantooine y fue el Cronista Jedi durante las Guerras Mandalorianas y la Guerra Civil Jedi durante la cual fue uno de los mentores de Revan.

Biografía

Dorak formó parte del Consejo Jedi en algún momento entre 3.964 ABY y 3.956 ABY, sustituyendo a Bala Nisi. Siendo el Cronista, él conocía la mayor parte de la historia de la Orden Jedi. Él entrenó a un Twi'lek, Deesra Luur Jada, para que fuera el Cronista de la Academia, enseñándole todo su conocimiento. CuandoRevan llegó al Enclave Jedi, él le enseñó los principios básicos de la Orden, enseñándole la historia fundamental y la disciplina. El resto del entrenamiento de Revan fue bajo la tutela del Maestro Jedi Zhar Lestin. Dorak sobrevivió a elbombardeo Sith de Darth Malak y vivió para ver el final de la guerra. Sin embargo, con otros dos antiguos miembros del Consejo de Dantooine, Vandar Tokare y Zhar Lestin, él fue asesinado por Darth Nihilus durante el Cónclave en Katarr de 3.952 ABY

dilluns, 21 de desembre de 2015

Naga Sadow

Naga Sadow,Señor Oscuro del Imperio Sith

Naga Sadow, también conocido como Darth Naga Sadow, fue uno de los más poderosos e importantes Lord Sith de la historia, fue el responsable de la Gran Guerra Hiperespacial que casi acabó con la República. Sadow, Sith que era descendiente directo de los Jedi exiliados tras la Oscuridad Centenaria, era miembro de la orden religiosa de élite que practicaba la magia Sith. Considerado un criminal por la República, Naga Sadow huyó a Yavin IV donde realizó experimentos genéticos con los primitivos massassi. El pueblo massassi sufrió horribles mutaciones. Este Sith murió en este planeta donde su espíritu quedó atrapado y murió definitivamente en el 3.756 ABY.


Biografía

El funeral de Marka Ragnos
Kressh: «Yo peleo por el Imperio Sith, Naga Sadow... tu luchas por ti mismo!»
Sadow: «Yo peleo por el futuro...y el futuro es AHORA!» — Ludo Kressh y Naga Sadow

La Edad de Oro fue abruptamente interrumpida por la muerte de Marka Ragnos. El control del Imperio quedó en las manos del consejo Sith, quienes estaban divididos sobre quién debería ser el sucesor de Ragnos como Señor Oscuro. Dos contendientes se elevaron de entre los demás, Naga Sadow y Ludo Kressh. Sadow era conocido como un expansionista progresivo en contraste con la reputación de Kressh de ser un conservador proteccionista. Inicialmente limitados a los argumentos y debates del Consejo Sith, el desacuerdo entre ellos dos explotó violentamente durante el Funeral de Marka Ragnos. La procesión fúnebre fue dirigida por Kressh, con Sadow conspicuamente desaparecido durante la ceremonia. Para el disgusto de Kressh, Sadow hizo su entrada justo en el medio del discurso de elogio para el Señor Oscuro caído. El enfurecido Kressh le exigió a Sadow que se fuera, sin embargo su rival en lugar de irse se proclamo Señor Oscuro. Kressh respondió auto-proclamándose Señor Oscuro , y los dos entraron en un duelo a los pies de la tumba de Marka Ragnos. La feroz batalla fue interrumpida por el fantasma de Marka Ragnos, el les imploró a los dos que dejaran el combate y que escogieran sus batallas con cuidado, para que el Imperio Sith que el había ayudado a construir siguiera en equilibrio.


La segunda interrupción
«No parecen interesados en tener negociaciones comerciales amistosas»Gav Daragon

Tras la desaparición de Ragnos, los dos Lores Sith dispuestos a luchar uno contra el otro fueron interrumpidos una vez más, esta vez por la llegada de los exploradores del hiperespacio Gav y Jori Daragon. Los hermanos exploradores afirmaron proceder de la República Galáctica, y rápidamente fueron tomados prisioneros y fueron encarcelados en el planeta capital de los Sith Ziost. Dejando a un lado sus conflictos por un momento, Kressh y Sadow se reintegraron al Consejo, que debatían la suerte de los Daragon. Como era de esperarse, los dos estaban en desacuerdo en esto también. Kressh, bajo la creencia de que eran precursores de una invasión de la República, pidió sus ejecuciones inmediatas, mientras que Sadow vio esto una vía hacia la expansión, por medio de la conquista de su República. El consejo una vez más se dividió entre los dos, sin embargo Kressh pudo ganar por el apoyo de la mayoría del consejo.Simus, un ex-contendiente del título de Señor Oscuro y un aliado de Naga Sadow, fue a informar a los Daragon sobre su inminente ejecución.

El plan de Sadow
Naga Sadow no tenía la intención de seguir la voluntad del Consejo, así que por cuenta propia liberó a Gav y Dori haciendo creer al resto de los Sith que había sido un ataque de la república. Para que el plan funcionara Sadow ordenó ejecutar a los testigos entre ellos su propio maestro Simus al que mató con las armas confiscadas de la nave de los Daragon, el Starbreaker 12. Después de liberar a los Daragon los escondió en su fortaleza de Khar Shian, hasta que el informe de la muerte de Simus llegase al Consejo. Sadow actuó como si la muerte de Simus hubiera sido obra de la República para poder rescatar a los Daragon lo cual requería represarías, algo que él ya había previsto. El Consejo le eligió por casi unanimidad Señor Oscuro, con la excepción de Kressh, quien quería el título para sí mismo y salió enfurecido de la reunión.
Poco después, Sadow organizó otro supuesto ataque de la República, robando el Starbreaker 12 que estaba en Ziost, pero esta vez dejando pruebas de que el ataque había sido obra suya para que Ludo Kressh cayera en una trampa. Él necesitaría la nave para devolver a Jori Daragon a la República. La mujer humana se mantenía prisionera en la fortaleza de Khar Delba, mientras que su hermano permaneció en Khar Shian para ser entrenado en los caminos del lado oscuro por Sadow.

La batalla de Khar Shian
Kressh descubrió el ataque de Naga Sadow y el secuestro de los Daragon, así que actuó predeciblemente ya que atacó la fortaleza de Khar Shian mordiendo así el señuelo de Sadow, quién se había preparado para la batalla dejando a su flota estacionada en el lado oscuro de la luna. Él atacó a un incauto Kressh a través de una emboscada, además por órdenes de Sadow los comandantes de Kressh fueron traicionados por sus tripulaciones que eran fieles a Sadow en realidad. Kressh, sabiendo que no podía ganar la batalla, fingió su propia muerte y huyó, dejando a Naga Sadow como el indiscutible soberano de los Sith. Durante la batalla Sadow permitió escapar a Jori Daragon con la Starbreaker 12, la cual llevaba un radiofaro direccional, de esta manera Sadow podría seguirla después hasta los mundos de la República.

La Gran guerra hiperespacial
«Anímate Gav... Esta vez volverás a tu planeta como un héroe victorioso, como alguien a quien recordará la historia» ―Naga Sadow

En su primer acto como Señor Oscuro, Sadow reunió sus fuerzas para la invasión de la República, iniciando así un conflicto conocido como la Gran Guerra Hiperespacial. La República, no creía la historia de Jori Daragon sobre una inminente guerra, no estando preparados para el ataque fueron abrumados por la invasión. Los cruceros de guerra y los guerreros de Sadow se propagaron por todo el espacio de la República, atacando simultáneamente muchos mundos, mientras que Sadow los ayudaba utilizando la meditación de batalla dentro de su Esfera de Meditación Sith. Estacionado encima de la estrella Primus Goluud junto con su Nave insignia, Sadow se presentó ante la República como un enemigo aparentemente imbatible. Pero, sucedió que Gav Daragon se dio cuenta de su error y de que Naga Sadow le había manipulado, así que disparo a la Nave de meditación de Sadow con el fin de distraerle y así romper la meditación en comabte y las ilusiones. La Emperatriz Teta del sistema Koros Major era la única preparada oficialmente para el asalto de los Sith, así que aprovecho el momento de distracción de Sadow para repeler los ataques de los Sith en Cinnagar y Kirrek, e hicieron retirarse a los sith a Primus Goluud, donde Sadow en un último intento uso su conocimiento de la magia sith para desatar una Superarma dentro de su Nave insignia, el Corsario, que causó que la estrella entrara en supernova. La explosión mató a Gav Daragon y forzó a los Sith a regresar a su Imperio, con las fuerzas de la emperatriz Teta tras de ellos.

La caída del imperio sith
«¡Yo Ludo Kressh, ostento ahora ese título! Soy el Lord oscuro de los Sith... ¡Tal y como debía haber sido tras la muerte de Marka Ragnos!» Ludo Kressh

Volviendo a Korriban derrotados, las fuerzas de Sadow se encontraron con las de Ludo Kressh. Después de fingir su muerte, Kressh se había mantenido en el Imperio obteniendo el apoyo del consejo, mientras Sadow dirigía la invasión de la República. Las dos flotas se enfrentaron, iniciando así la Primera Batalla de Korriban.
Cuando parecía que Kressh ganaría la batalla contra las ya heridas fuerzas de Sadow , el Señor Oscuro ordenó que una de sus Naves se estrellara con la Nave insignia de Kressh. El impacto causó la muerte del Lord Sith rival y terminó la batalla, al igual que el último conflicto con Ludo Kressh. Sin embargo Sadow no pudo disfrutar de su victoria, ya que las fuerzas de la emperatriz Teta surgieron del hiperespacio momentos más tarde, la nave de Sadow sufrió graves daños y diezmaron sus fuerzas.

La huida a Yavin IV
Con la esperanza de escapar a Yavin, Sadow huyó de la batalla, y se creyó que había muerto en la Supernova que el había creado con el Corsario. Con los restos del Imperio Sith derrumbándose detrás de él, Sadow y sus restantes guerreros Massassi aterrizaron en Yavin 4, donde comenzó la construcción de templos dedicados al Señor Oscuro. Sadow no pudo reconstruir el Imperio después de la guerra como él había esperado hacer en Yavin, y así se puso en animación suspendida dentro de uno de sus templos. La especie Sith fue en gran parte exterminada durante el conflicto, y los pocos Massassi que huyeron a Yavin 4 fueron sometidos a experimentos crueles bajo el mandato de Naga Sadow. Otro Lord Sith del Imperio fue capaz de escapar de la derrota, y huyo hacia las regiones desconocidas para reconstruir el Imperio para regresar más adelante.

Legado

Retorno (3.756 ABY)
Naga Sadow sobrevivió en animación suspendida durante seis siglos, hasta que fue encontrado por el jedi caído Fredon Nadd. Naga lo entrenó en el arte Sith, y luego fue asesinado por su pupilo. Este alcanzó en convertirse en el siguiente Señor Oscuro de los Sith.

Personalidad y rasgos
En apariencia Naga Sadow tenía los rasgos de un Híbrido entre humano y Sith. Destacaban sus dos tiras del piel que colgaban por encima de su labio, un rasgo típico de la especie Sith. En cuanto a su atuendo podemos ver el nivel de alta nobleza en sus vestimentas de color dorado, lo que más llama la atención de la vestimenta de Naga Sadow es su yelmo de superficie plana. Sadow tenía una personalidad egoísta y mente fría y calculadora lo que le hacía capaz de pensar de una forma rápida y le ayudaba a manejar las situaciones de una manera totalmente sutil. También gozó de un carisma excepcional lo que le convertía en un líder nato al que sus seguidores le seguían en cualquier ocasión. Naga Sadow se caracterizaba también por sus habilidades como estratega y manipulador.

Poderes y habilidades

Liderazgo
Naga sadow destaca por su capacidad de mando ya que sus seguidores le eran del todo leales, además con siguió ganarse el apoyo del consejo Sith a excepción de Ludo Kressh. Sadow también era un experto manipulador ya que fue capaz de engañar al consejo Sith haciéndoles creer el asesinato de Simus fue obra de la República. También engaño a Ludo Kressh para atraerlo a su trampa en Karr Shiarn donde Sadow aniquiló su flota consiguiendo a la vez desvelar quienes eran sus demás opositores y aniquilándolos. También fue capaz de engañar a Jori Daragon para que le condujera hasta los mundos de la república, y a Gav Daragon para hacerse con su servicio ya que el joven humano tenía una gran afinidad con la fuerza y Sadow le indujo al estudio de la magia Sith, incluso logró convencerlo para dirigir a las tropas de Sadow contra la República.

Inteligencia militar
Naga Sadow demostró ser un gran estratega no solo político, sino también militar ya que preparo un trampa para arrinconar la flota de Ludo Kressh y destruirla, además durante la invasión a la República formó un perfecto esquema de ataque que consistía en que sus naves se dividieran en distintos grupos y desplegaran en tierra mientras el haciendo uso de su meditación en combate conseguía controlar el estado de la batalla.

Afinidad con el Lado oscuro
A través del Lado oscuro de la fuerza Naga Sadow era capaz de usar poderes de carácter oculto y otras variantes de la magia Sith arcaica. Sadow podía invocar los poderes de la oscuridad a través de la fuerza y usarlos para el combate. Entre ellos la capacidad de lanzar bolas de energía oscura que podían acabar con sus rivales en el impacto, también era hábil en el uso de los rayos de fuerza. Sadow absorbía también la energía causada por estas invocaciones para aumentar sus capacidades físicas y convertirse en un guerrero imparable.

Meditación en combate
Naga Sadow era muy poderoso en la meditación en combate llegando él solo a controlar la situación de sus ejércitos en la Gran guerra hiperespacial, a través de la meditación conseguía aumentar la voluntad de sus guerreros y someter la de sus enemigos. De esta manera Sadow daba un gran poder a sus ejércitos a la vez que mermaba las fuerzas de sus enemigos.

Ilusionismo
A través de la meditación en su cámara Naga Sadow era capaz de crear millones de ejércitos a través de ilusiones creadas por la fuerza, de esta manera sus enemigos se enfrentaban a una amenaza invisible y muy peligrosa. Para el uso de esta técnica Sadow debía concentrarse mucho, ya que la técnica se desplazaba a enormes distancias y Sadow tenía que manejar todas las ilusiones a la vez.

La supernova
El arma secreta de Naga Sadow fue una técnica que requería grandes cantidades de poder para poder emplearla ya que a través de ella Naga Sadow podía hacer que una estrella estallara en una supernova arrasando una gran cantidad de mundos a su alrededor. Esta técnica dependía de las invocaciones de la magia Sith ya que a través de esta se canalizaba el poder para dar energía suficiente a la estrella como para explotar.

Duelista de élite
Naga Sadow también destacó como especialista en el combate cuerpo a cuerpo con espadas. Naga Sadow no usaba un sable de luz, sino que al igual que la mayoría de los lores del Sith antiguos tenía como arma personal una espada construida con un acero muy resistente que absorbía la energía del lado oscuro. La hoja del arma de Naga Sadow estaba impregnada de un veneno letal al contacto físico. La espada le permitía a Sadow descargar la energía de la magia Sith en su filo y de esta manera manejarla con mayor soltura como podemos ver en su combate con Ludo Kressh ya que a pesar de la maestría de Ludo, Sadow tomó la iniciativa desde el comienzo del combate.

Legado
Unos 1000 años después de su entrada en el letargo el lord oscuro Freedon Nadd es instruido por el espíritu de Sadow en las artes del Sith, pero cuando Freedon ya se consideró lo suficientemente poderoso hizo desaparecer al espíritu de Sadow. Hacia el 3952 ABY Revan y Malak encuentran el mapa de la fragua estelar en el interior de la tumba de Sadow. 3 años después el mismo Revan vuelve a adentrarse en la tumba donde acaba con la vida de Uthar Wynn. En el año 0 ABY Luke Skywalker y la Alianza rebelde se preparan para la batalla que supondría la destrucción de la Estrella de la Muerte en la luna de Yavin 4 donde Naga Sadow se retiró después de la caída del Imperio sith. Después de la caída delImperio Galáctico el propio Luke construye la academia Jedi en uno de los templos dedicados a Sadow.