Kenth Hamner

«Los Jedi están atados por muchos deberes, a menudo contradictorios.» ―Kenth Hamner

Kenth Hamner era un Maestro Jedi humano de la Nueva Orden Jedi.

Biografía

Vida temprana
Hamner nació en el seno de una rica familia en Corellia. Él sirvió en la Fuerza de Defensa de la Nueva República, alcanzando el rango de coronel antes de renunciar para aceptar el entrenamiento Jedi de Luke Skywalker. Alún tiempo después de comenzar su entrenamiento, Kenth sirvió un nerfloaf con sal. Al hacerlo, él sin saberlo causó al estudiante Jedi arcona Izal Waz una adicción a la sal que lo apartó de su camino Jedi.

La Guerra Yuuzhan Vong
Durante la Guerra Yuuzhan Vong, él fue el enlace oficial entre las fuerzas armadas de la Nueva República y los Jedi. Hanmer a menudo se hacía cargo de los asuntos de los Jedi cuando Luke Skywalker estaba ocupado en distintas misiones. Durante el segundo año de la guerra su estado como enlace con la Nueva República lo alertó de la solicitud de arresto de Borsk Fey'lya contra Luke, pues los Jedi se convirtieron en un impedimento para el tenue acuerdo de cese al fuego entre la Nueva República y los yuuzhan vong.
Kenth fue nombrado miembro del Alto Consejo, y después fue miembro delConsejo de Maestros. Su opinión era muy respetada.
Durante la Batalla de Yuuzhan'tar Kenth fue uno de los seis miembros del equipo de ataque Jedi enviados a la superficie para reunir a los Avergonzados y derrotar al Supremo Soberano Shimrra de una vez por todas.

La Crisis del Nido Oscuro
En los años posteriores a la guerra Hamner fue uno de muchos Jedis que creían que la Orden Jedi debía responder ante el gobierno de la Alianza Galáctica y debía servir primero a sus intereses. Kenth estaba preocupado de que las acciones de los Caballeros Jedi en las guerras fronterizas entre los chiss y loskilliks. Kenth dirigió un escuadrón Jedi en el ataque a la nave del Nido Oscuro.


Comentaris