Simus

Simus Maestro Sith de Naga Sadow

«El más noble entre nosotros, siempre nos ofrecía su sabiduría.» ―Naga Sadow

Simus fue un Lord Sith que vivió durante la época del primer Imperio Sith y, alrededor de 5.100 ABY, luchó en un duelo contra el también Lord Sith Marka Ragnos por el título de Señor Oscuro de los Sith y el control del Imperio Sith. Ragnos derrotó a Simus, quien fue decapitado en el combate con el otro Lord Sith aspirante; sin embargo, el Lord Sith no renunció a su vida. En lugar de dejarse morir, usó sus olvidados poderes Sith para preservar su vida. Muy poco de él sobrevivió, sin embargo—él vivió como una cabeza cercenada en un contenedor cristalino por el resto de sus días. Eventualmente Simus, sin cuerpo, ingresó al Consejo Sith, convirtiéndose en un respetado miembro cuya opinión era altamente valorada por los otros concejales.
Vivió por más de cien años, y vio cómo Marka Ragnos crecía en poder, haciendo que sus adversarios lucharan uno contra otro y asegurándose que no hubiera amenazas a su trono. Simus fue uno de los pocos que sobrevivió, y en el proceso entrenó a Naga Sadow en los caminos de los Sith. Sadow eventualmente se volvió extremadamente poderoso, y luego de la muerte de Marka Ragnos, fue uno de los dos candidatos a sucederlo. El otro, Ludo Kressh, deseaba mantener al Imperio oculto de la República Galáctica, mientras que Sadow deseaba expandir los bordes del Imperio. Aunque el Consejo estaba dividido con respecto al asunto, Simus apoyó a su viejo amigo Sadow, y respaldó su candidatura para el rol de Señor Oscuro de los Sith. Simus fue eventualmente asesinado por su aprendiz, con un bláster de la República, en un intento de proveerle al Consejo Sith una razón para ir a la guerra al culpar a la República por su asesinato.


Biografía

Duelo con Marka Ragnos

«Recuerdo cuando perdió su duelo con Marka Ragnos…pero él nunca se rindió, nunca nos falló.» ― Naga Sadow

Simus nació varios siglos antes de la Gran Guerra Hiperespacial, cinco mil años antes de la Batalla de Yavin. Como cada persona del Imperio Sith de su época, tenía al menos una parte de su sangre proveniente de la especie sith.[2] El sabio Sith creció en poder y prominencia, convirtiéndose eventualmente en uno de los Lores Sith más poderosos de su época. Luego de la muerte del Señor Oscuro de los Sith, Simus y otro poderoso Sith, Marka Ragnos, fueron los que reclamaron el trono. Un híbrido sith con una inmensa fuerza física, Ragnos se hizo infamemente conocido a través de una serie de campañas cortas y despiadadas contra cualquiera que se pusiera en su camino para obtener el poder.[3]Simus y él eventualmente se enfrentaron en un duelo por el derecho de dominar al Imperio Sith y por el manto de Señor Oscuro de los Sith. El rival de Ragnos perdió el duelo—el híbrido lo cortó, y fue dejado herido y decapitado—aunque Simus no renunció a su vida. Usando técnicas Sith desconocidas, Simus se mantuvo vivo, preservando su cabeza en un contenedor cristalino especializado. El voluminoso contenedor estaba hecho de metal, con un material naranja transparente alrededor de la cabeza cercenada, permitiéndole a Simus ver con quiénes hablaba, mientras ellos podían ver su cabeza cortada. Un gran y fuertemente armado sirviente Sith acompañaba a Simus a cualquier lado a donde fuese, y cargaba su frasco cuando necesitaba moverse a algún lugar.

Consejo Sith

«Hablas con un miedo sin sentido, Ludo Kressh. No seas tan apurado como para destruir una oportunidad.» ―Simus le habla a Ludo Kressh y a los otros miembros del Consejos

Eventualmente, a Simus se le ofreció un sitio en el Consejo Sith, junto a otros miembros comoDor Gal-ramHorak-mulShar DakhanGaru y Tritos Nal. Simus, sin cuerpo, vio como Ragnos ganaba el control de los cientos de mundos del Imperio Sith. Aunque Ragnos había asesinado a la gran mayoría de los que se habían opuesto a su reino, Simus consiguió escapar a ese destino y servir por cientos de años en el Consejo, convirtiéndose en uno de los miembros más respetados. Tomó al menos un aprendiz, un híbrido sith-humano llamado Naga Sadow. Éste se volvió extremadamente poderoso, y cuando Ragnos murió en 5.000 ABY, fue uno de los dos Lores Sith que reclamaron el trono. De manera similar a cómo Ragnos y Simus habían luchado cientos de años atrás, Naga Sadow y su rival Ludo Kressh se enfrentaron en un duelo. El maestro de Sdow, y varios otros miembros del Consejo, lo apoyaron a él y a sus planes para expandir los bordes del Imperio, mientras que Kressh quería mantener al Imperio estable y próspero, y para asegurarse eso pretendía tener un firme control del pueblo Sith.
Los dos aspirantes a Señor Oscuro tuvieron un gran duelo durante el funeral de Ragnos, y estaban parejos cuando el espíritu de Ragnos apareció, diciéndoles que aunque esta era la edad dorada de los Sith, las cosas podían cambiar pronto, y les advirtió a los dos Sith que eligieran sabiamente sus caminos. Justo después de que el antiguo rival de Simus desapareciera, una nave conocida como el Rompestrellas 12 arribó a Korriban. Dos exploradores del hiperespacio llamados Jori y Gav Daragon habían inadvertidamente aterrizado en el planeta mausoleo tras ingresar coordenadas al azar. Temiendo que este era el posible ataque de la República del cual Ragnos les había advertido, el Consejo Sith inmediatamente los hizo prisioneros y llamó a una reunión del Consejo.

Muerte

«Lo siento, viejo aliado.» ―Naga Sadow

La docena o más de miembros del Consejo Sith, incluyendo a Simus, Sadow y Kressh, tuvieron una reunión en el planeta helado Ziost, desde donde el Señor Oscuro de los Sith normalmente gobernaba—sin embargo, un nuevo Señor Oscuro aún debía ser decidido. Uno de los concejales rápidamente afirmó que los dos humanos eran espías enviados por la República, y si se les permitía escapar, los Daragon regresarían con sus fuerzas para saquear todo lo que los Sith habían trabajado arduamente para construir. Kressh y su facción conservadora opinaban que debían matar a los dos exploradores y remover toda evidencia de que habían estado alguna vez en el planeta. Simus, sin embargo, valientemente le dijo a Kressh que estaba hablando desde el miedo, y no estaba pensando en la situació, lo cual podría haber terminado desesperadamente. Sadow fue rápido en ponerse del lado de su viejo maestro, y le dijo a Kressh que no estaba adaptando su pensamiento al mundo cambiante en que vivían—él aún estaba viviendo en el pasado, en los tiempos de Marka Ragnos, y tenía miedo de cambiar.
A pesar de esto Kressh insistió, diciendo que si Simus estaba equivocado ellos lo perderían todo, mientras que si Kressh estaba equivocado ellos solo perderían las vidas de dos humanos sin valor. Sadow respondió enojado, y les dijo a los miembros del Consejo, incluyendo a su antiguo maestro, que si mataban a los dos exploradores perderían la oportunidad de capturar miles de nuevos mundos, robar las riquezas de muchas especies, y obtener el control de la galaxia. Mirando a Simus, Naga Sadow les dijo a los otros que ese era su destino. Sin embargo, varios miembros del Consejo no compartían el optimismo de Sadow y Simus, y eventualmente decidieron que Jori y Gav Daragon representaban una amenaza demasiado grande para su Imperio. Decidieron ejecutar a los humanos tan pronto como fuese posible y hablar sobre qué hacer con la nave en la reunión siguiente. A Simus se le encargó contarles a los dos jóvenes lo que les esperaba, y, acompañado por su leal guardaespaldas, viajó a la celda de los Daragon en el helado Ziost. El guardia llevó su contenedor hasta las barras de la diminuta celda, y el hombre sin cuerpo les lo que pasaría y por qué. Gav protestó, diciéndole que ni siquiera tenían evidencia, pero Simus replicó que esa información era irrelevante para el Consejo.
Sin embargo, Sadow estaba determinado a llevar a cabo su plan y, a espaldas de los otros concejales, hizo instalar un rastreador en la nave de los Daragon. Incluso mantuvo su plan sin que su amigo Simus lo supiera, ya que si deseaba que su plan funcionase nadie debía ponerse en su camino. Después, Simus y su esclavo descubrieron una ruptura en el bloque de celdas donde Jori y Gav estaban siendo retenidos en Ziost. El decapitado Sith encontró a su aprendiz, rodeado de cuerpos, en el corredor. Simus estaba preocupado por el bienestar de Sadow, creyendo, al como los otros concejales lo harían poco después, que había sido un asalto de la República. Sadow giró hacia su maestro, y le dijo que lo sentía. Él entonces le disparó a Simus y al esclavo con un bláster de la República que había obtenido delRompestrellas 12, matando al viejo Sith y a su leal sirviente.

Legado

«¡Han matado al viejo Simus!"  "Son monstruos.» ―El Consejo lamenta la muerte de Simus

La cabeza carbonizada de Simus fue eventualmente encontrada por el Consejo, que lamentó su muerte, enojados porque alguien matase a un oponente indefenso. Declararon que los "agentes de la República" eran monstruos por haber asesinado al antiguo miembro del Consejo, por quien todos tenían un gran respeto, incluso aquellos que no apoyaban sus ideas. Sadow entonces lo hizo estallar, pretendiendo ser algo ajeno a lo que ocurría. El elogio del antiguo Sith fue un discurso dado por Naga Sadow acerca de la sabiduría y nobleza de Simus. Irónicamente, la muerte de Simus provocó las oportunidades que él había apoyado. Sadow eventualmente derrotó a Kressh, y le permitió a Jori escapar hacia la República con el rastreador secretamente instalado en su nave. El ahora Señor Oscuro de los Sith causó una devastadora guerra en la República, conocida como la Gran Guerra Hiperespacial; sin embargo, Sadow fue eventualmente derrotado y huyó de vuelta hacia el Imperio, donde una vez más se encontró con Ludo Kressh, que había sobrevivido a la batalla previa. Sadow consiguió finalmente matar a Kressh, y huyó a la luna Yavin 4, donde deformó a sus leales massassi para mantenerse él con vida. Al final, los planes de Sadow provocaron la caída del Imperio Sith, y por mil años los Sith dejarían de existir, hasta que el espíritu de Marka Ragnos se materializó una vez más.

Poderes y habilitades

Simus fue uno de los Sith más poderosos de su época en su mejor momento; sin embargo, tras ser derrotado por Ragnos se convirtió en casi indefenso. Sus habilidades en el duelo fueron seguramente excelentes una vez, ya que para escapar de la muerte a manos de Marka Ragnos, un adversario indudablemente poderoso, debió haber sido habilidoso. Los poderes del viejo Sith fueron aprendidos por Naga Sadow, y el poder superior de Sadow fue un testamento hacia el poder superior de Simus. El viejo Sith conocía muchos poderes oscuros desconocidos para la mayoría en esa época—uno de esos poderes le permitió evadir la muerte tras ser decapitado por Ragnos.



Comentaris