Se desvela el nombre de la nueva Star Wars

Disney ha confirmado del esperado Episodio VIII de Star Wars: ‘The Last Jedi’

Ha llegado el final de la historia de los Skywalker. Star Wars: The Last Jedi es el título de la octava entrega de la saga galáctica más importante de la historia del cine. Lo han anunciado en su página web, la cual no escatima muchos detalles sobre la sinopsis del final de la saga Star Wars.

El título del filme está dedicado al personaje que interpreta Mark Hamill, que le ha obligado a estar en exilio prácticamente los dos últimos años de su vida por el hecho de ser “el último Jedi”.

Está escrita y dirigida por Rian Johnson, quien coge el relevo de J.J. Abrams (dirigió el Espisodio VII) en la silla de director. Este último será el productor ejecutivo mientras que los productores serán Kathleen Kennedy y Ram Bergman.


Ya se puede ver el tráiler del teaser de la película que finalmente tiene fecha confirmada de estreno después de varios retrasos: será el próximo 15 de diciembre de 2017. Parece que es el día definitivo ya que el rodaje finalizó el año pasado.



Cuarenta años de fantasía en el espacio

El primer episodio de la franquicia Star Wars fue se estrenó en el 77 con el título Star Wars: Episode IV - A New Hope. Su principal director, guionista y productor fue el cineasta estadounidense George Lucas. Mark Hamill (el último Jedi del episodio VIII) fue uno de los protagonistas.

El éxito de la película hizo que Lucas se involucrara en la financiación de las dos secuelas que completaron la llamada «trilogía original». Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back (1980) y Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (1983).

Dieciséis años después de la última película llegó a los cines Star Wars: Episode I - The Phantom Menace (1999), la primera cinta de una nueva trilogía centrada en los años previos a la anterior. Liam Neeson, Ewan McGregor o Natalie Portman fueron unos de los nuevos protagonistas.

Star Wars: Episode II - Attack of the Clones (2002) y Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (2005) completaron una saga de producciones que recaudó aproximadamente 5510 millones de dólares estadounidenses entre las seis películas.

En 2015 The Walt Disney Company adquirió Lucasfilm y anunció una nueva trilogía cinematográfica, cuyo primer filme se titulaba: Star Wars: Episode VII - The Force Awakens. Esta historia que lleva a sus espaldas Star Wars ha creado fieles seguidores como si ser fan de ésta saga se tratara de una filosofía de vida.




Comentaris