divendres, 30 d’octubre de 2015

Fae Coven

Fae Coven fue una jenet que ostentó los cargos de Maestro Jedi yGran Maestro tras la Reforma de Ruusan, sirviendo a la Orden Jedihasta su muerte en torno a 896 ABY. Entre sus aportaciones más destacadas a la Orden destacó el libro titulado La Senda Jedi: Un Manual para Usuarios de la Fuerza. Con la colaboración de diversos autores, la obra de Coven sería distribuida a lo largo de generaciones entre diferentes aprendices a través de tres ejemplares.

Biografía

Fae Coven, una joven jenet de tez rosa había ya servido a la Orden Jedi durante más de cuarenta años antes de participar en las ferocesNueva Guerras Sith. Tras el conflicto y la derrota de la Hermandad de la Oscuridad , Coven ayudó a la Academia Jedi a reorganizarse, lo que propició su elección como Gran Maestro de la Orden, liderándola durante en el comienzo de la denominada Edad Doradade la República Galáctica. Debido a los daños que había causado el conflicto en la Orden, Fae decidió escribir un libro que sirviera de guía a todos aquellos aprendices desamparados por el final del conflicto. Este libro se escribió en básico, de modo que pudiera ser utilizado por cualquier Jedi.
En su guía, Fae desarrolló diversos apartados basados en los pilares básicos de la Orden, de modo que comentaba al comienzo de todos ellos aspectos generales, regulaciones o describía con detalle las ceremonias habituales. Con la ayuda de diversos maestros, Fae alcanzó su objetivo convirtiendo el libro en una lectura habitual entre los recién iniciados.
La fecha de su muerte es desconocida; no obstante, uno de sus sucesores, conocido como Yoda, constató en el volumen que recordaba a la Maestra Fae Coven de sus años de Iniciado, lo que situa si fallecimiento en torno al año 896 ABY.

dijous, 29 d’octubre de 2015

Dathka Graush

uno de los primeros Señores Oscuros


«¿[DAÑO] allí? Sal, estoy armado. Entra en la luz, maldita sea.[Sonidos de arañazos y el grabador cayendo al suelo.] ¿Sí? ¿Qué te hace pensar que tienes algo que yo quiero? [Varios minutos de silencio no atribuidos al daño. Sonido de metal sobre piedra. El siguiente orador no puede ser identificado por los investigadores Jedi:]"

"Zhol kash dinora. Ja'ak. Vexok savaka.
 [Trasladado del sith antiguo: «Ha terminado. Soy libre. Despierta, hay trabajo que hacer.»] ―Capitán Naz Felyood despierta y es poseído por el por mucho tiempo muerto espíritu de Dathka Graush, quien, al despertar, comienza a organizar a sus zombies de Korriban

Dathka Graush fue un hechicero Sith que vivió en el planetaKorriban más de siete mil años antes de la Batalla de Yavin. Brutalidad y trepidación fueron las herramientas que Graush usó para derrotar a sus enemigos durante una de las recurrentes guerras civiles de Korriban, tras la cual él se proclamó Rey y señor de su especie. Tras la guerra, Graush usó la magia y la alquimia Sith para perfeccionar el hechizo Tsaiwinokka Hoyakut, mediante le cual revivió un ejército de cadáveres reanmiados leales a él a través del lado oscuro de la Fuerza. Graush también hizo que le fuera removido su corazón y lo reemplazó con un cristal mágico fue estaba imbuido con el el poder oscuro de la Fuerza. La dinastía de Graush finalmente culminó con su muerte a manos de asesinos, y el Rey Sith fue enterrado en el Valle de Golg de Korriban.
En algún momento entre la destrucción de la primera Estrella de la Muerte y la Batalla de Endor, el espíritu del por mucho tiempo muerto Rey Sith fue perturbado tras milenios de inactividad. Cronal, un profeta del lado oscuro anteriormente en servicio del Emperador del Imperio Palpatine, logró liberar al espíritu de Graush de su tumba de Korriban, y obligó al Rey Sith a revelarle los más potentes de sus secretos alquímicos. El conocimiento que Gruash le impartió a Cronal lo ayudó luego en la creación y manipulación de los cristales defundimacizo electromagnéticamente cargados.


Biografía
Ascenso al poder

Un sith purasangre del planeta KorribanDathka Graush vivió en la era especialmente tumultuosa entre los periodos Subterra y Manderon. La vida de Graush estuvo cruzada por la violencia trivial de los indígenas sith mientras la civilización en Korriban se degeneraba hacia un estado primitivo de guerra perpetua en el milenio siguiente a la muerte del Rey Adas alrededor de veinte mil años antes. Con nadie para asumir el trono, muchos sith se declararon a sí mismos Sith'ari, o señor en el idioma Sith, como había dictado la tradición desde la muerte de Adas. Tanta era la contienda civil que la sociedad sith como un todo fue forzada a ser relocalizada en el cercano planeta Ziost, mientras que aquellos que se quedaron en Korriban se convirtieron en cultistas religiosos. Sin tener en cuenta las controversiales afirmaciones acerca de la autoridad hechas por varios sith que se sentían con derecho al trono, comúnmente Korriban permaneció absolutamente dividido, mientras los individuos sith rivalizaban por la dominación mundial. Fue durante ese tiempo cuando Dathka Graush ganó la reputación de un conquistador feroz. En 7000 ABY , él y sus fuerzas defendió una guerra civil que terminó con la destrucción de la mayoría de los centros de población de Korriban. Graush salió victorioso y fue coronado rey de los Sith. Durante su reinado, Graush amplió su alcance a través de los territorios de Korriban hasta dos terceras partes del planeta sometidas a su dominio. Graush dominado sus parientes de una manera que se considera extremadamente brutal, incluso para los estándares de los Sith , y sus esfuerzos de derramamiento de sangre y terror vio incontables cadáveres esparcidos por el campo de batalla a su paso. Graush se interesó por la abundancia de material cadavérico y con la antigua hechicería Sith y la alquimia como su medio , él realizó el Tsaiwinokka Hoyakut , traducido del antiguo Sith como el " Reanimated Dead " hechizo,por el que él resucitó a un ejército de zombis de Korriban . Las entidades eran humanoides muertos vivientes , cuya difícil situación se extendió a otros seres sensibles a través de su picadura.
En un esfuerzo por mantener a sí mismo a través de medios no naturales , Graush había confeccionado para él una joya cristalina llena de espíritus del lado oscuro que habían sido recogidas a lo largo de los milenios. Utilizando tanto la magia Sith y la tecnología más avanzada del día, Graush reemplazó su corazón por el cristal. A pesar de la creencia de algunos de que el cristal hizo Graush invencible, cayó víctima de los asesinos después de sólo cincuenta años de gobierno. Con su muerte, los espíritus de su ejército zombie reanimado fueron arrancados de sus cuerpos y obligados a unirse a los ya atrapados dentro de corazón de cristal de Graush.
Una elaborada tumba fue construida para Dathka Graush en el Valle de Korriban de Golg . Situado cerca del ecuador de Korriban, la metrópolis de tumbas milenarias en Golg fue uno de los muchos " Valle de los Señores Sith " esparcidos por todo el planeta . De Graush y las otras tumbas que se erigieron en el valle estaban alineados con las tallas en piedra y las runas de protección magia Sith. Cripta personal del difunto rey estaba en una parte del valle que carece por completo de la luz del sol , dentro de una gran galería cavernoso , en los santuarios y los respectivos pictogramas de catorce hechiceros Sith se mantuvieron . El santuario más grande de todos sarcófago contenida de Graush , donde sus restos fueron sepultados reales con una espada, un amuleto , su holocrón , y su corazón cristalino.
En 3963 ABY , una subsección clandestina de supuestos lightsiders conocido como el Pacto Jedi emprendió la tarea de recoger y poner en cuarentena a todos los artefactos Sith conocidos , con la esperanza de prevenir tanto el regreso de los Sith, así como la extensión de la influencia del lado oscuro a través de sus tesoros . Entre ellos estaba el Yelmo de Dathka Graush , una batalla - tocado cree que una vez que han sido usados ​​por el antiguo rey Sith. Dispositivo de Graush amplifica considerablemente las capacidades de la Fuerza de su portador , y también se cree que fortalecer la espada del antiguo Lord Sith Ieldis . El poder de mando de Graush también era tal que , cuando se extraen de la resina de la anulación de protección, sus energías residuales causaron perturbaciones atmosféricas significativas dentro de un radio de seis kilómetros del Sagrario del Exaltado el planeta de Odryn .
Exactamente seis meses antes de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte ,el capitán pirata Naz Felyood estrelló su nave en Korriban después de haber sido disparado contra los buques imperiales camufladas y un mal funcionamiento hyperdrive posterior. La virtud envió a dos kilómetros al norte del Valle de Golg , y la tripulación se vio obligada a quedarse en Korriban más de lo que habían previsto inicialmente . Confiaban en que las emanaciones eléctricas débiles que habían detectado desde el Valle fue suficiente para revitalizar la virtud, pero en realidad las firmas de energía débiles que habían interferido con sus sistemas eléctricos fueron el resultado del persistente poder del lado oscuro de la Valley. Sin embargo , Felyood entró en el mismo valle y encontró su camino en lugar de descanso de Graush . El capitán de nave estelar se infiltró en la cripta, destacó el santuario de Graush , y planeaba atacar primero. Mientras trabajaba para liberar el sarcófago de Graush de sus tesoros, el espíritu del Rey apareció y trató de convencer a Felyood que tenía algo que el pirata quería antes de que finalmente lo poseía.
Graush también resucitó su ejército de muertos vivientes , cuyo voraz hambre de carne viva los envió después VirtuePlantilla del Jynni : ' s tripulantes restantes. Los zombis se extienden a lo largo de su difícil situación a la tripulación , pero en un último acto de desesperación , los miembros de la tripulación no infectados se suicidaron mediante la activación de un mecanismo de autodestrucción de la nave . La explosión resultante vaporiza una gran parte del ejército que se había desatado Graush de la tripulación. Lo que quedaba de zombies de Graush tomó el corazón cristalino de Felyood , y la sombra de Graush quedó con ella. Felyood , ahora solo y eterno , se vio obligado por la fuerza del corazón de Graush y buscó la extensión de Korriban por su maestro para toda la eternidad.
En el período comprendido entre la Batalla de Yavin y la derrota del Imperio en Endor , Mano del ex emperador conocido como Lord Cronal dedicó su vida al estudio del conocimiento antiguo y olvidado , como la de los antiguos Sith y otros supuestos dueños de lo que los hechiceros de Rhand llama la Oscuridad. Después de sus visiones Visión Oscura a numerosos lugares alrededor de la galaxia en su búsqueda de la antigua tradición Sith, Cronal fue llevado al espíritu de Dathka Graush en el Valle de Golg . Con el conocimiento que obtuvo de el Templo de Korman Lao , Cronal capturó el espíritu de Graush y obligó al rey antiguo Sith a renunciar a sus más arcanos secretos alquímicos . De las enseñanzas de Graush , Cronal construyó su Sunset Corona , un dispositivo que utiliza para controlar el cristalino meltmassif sustancia electroquímica del planeta Mindor . 
Finalmente , los investigadores Jedi de confianza de la Academia Jedi del Maestro Luke Skywalker fueron enviados al planeta Sith de Korriban y se encontraron con la tumba de Graush . Hay que recuperar un conjunto de grabaciones que habían pertenecido originalmente a la tripulación de la Virtud del Jynni , que habló de los acontecimientos que condujeron a año del despertar de Graush antes. Un breve mensaje escrito que muestre las últimas palabras conocidas de capitán Felyood también se encontró con las cintas. A pesar de que las cintas fueron despedidos como fraudes por algunos historiadores y Jedi , la iluminación de los investigadores liderados Jedi para intentar localizar corazón de cristal de Graush . En un gran riesgo para sus propias vidas , los topógrafos fueron enviados a la tumba de Graush para encontrar el corazón del rey Sith , pero no encontraron nada a pesar de un control exhaustivo de su cripta.


dimecres, 28 d’octubre de 2015

CLÁSICOS STAR WARS: HACE MUCHO TIEMPO...

Nº 01: DOOMWORLD

Título original: Star Wars Nº 1 al 20 (USA)

Autor: Varios guionistasVarios dibujantes
Colección: CÓMIC USA
Series: STAR WARS
Editorial: Planeta Cómic
Formato: Cartoné
Tamaño: 17x26 cm
Páginas: 336
Color: Color


Hace mucho tiempo, en una década muy, muy lejana, los personajes más queridos por los aficionados al cine pasaron de la pantalla grande a la página impresa. Se publicó una serie de cómics que, sin lugar a dudas, no era de este mundo. Cada uno de los números del cómic Star Wars de Marvel que empezó a publicarse en 1977 era más extraño y divertido que el inmediatamente anterior. ¿Dónde, si no, habríamos visto a Han Solo tratando de ligar con una muchacha de color azul? ¿Y a un conejo carnívoro de dos metros llamado Jaxxon luchando al lado de los héroes de Una nueva esperanza? ¿O a Chewbacca gritando "¡Hroog" como advertencia a sus compañeros?

Ahora, por primera vez en la historia, la colección de cómics Star Wars de Marvel se publica en libros recopilatorios. Si queréis leer estas joyas, ya no tendréis que acudir a las polvorientas cajas de los coleccionistas; os bastará con ir a comprarlas a la librería. Los siete volúmenes de esta colección asombrarán, divertirán y deleitarán por un igual a incondicionales de Star Wars, amantes de la cultura pop y coleccionistas de productos kitsch. 

dimarts, 27 d’octubre de 2015

Satele Shan

«Tiene el don, maestro Zym, igual que Bastila. Estoy segura.» ―Dar'Nala, acerca del linaje de Shan

Satele Shan era una mujer humana que sirvió como Jedi durante laGran Guerra Galáctica entre la República Galáctica y el resurgenteImperio Sith. Shan participó en varias batallas importantes en nombre de la República durante la guerra, y estudió con un número deMaestros Jedi, incluyendo la Togruta Dar'Nala. Como padawan, había luchado y perdió a su primer maestro durante la caída deKorriban. Después de alcanzar el rango de Caballero Jedi, Shan desempeñó un papel fundamental en la lucha por el Mundo del Núcleo Alderaan, que había sido objeto de un ataque devastador delLord Sith Darth Malgus. En un enfrentamiento en los bosques de Alderaan, Shan confrontó a Darth Malgus y finalmente derrotó a los Sith, aunque con la ayuda de un soldado republicano.
En el 3.653 ABY, Shan fue seleccionada por el Alto Consejo Jedi para acompañar a la Maestra Dar'Nala a Alderaan, donde se celebraban las negociaciones de paz entre las delegaciones de la República y el Imperio. Durante la conferencia, se reveló que los Sith hicieron la conferencia con el fin de distraer a la República de su verdadero objetivo: la captura de la capital de sus enemigos, Coruscant. Las fuerzas imperiales saquearon Coruscant durante las negociaciones de paz, y ocuparon el mundo como rehén en un intento de ganar influencia sobre los delegados de la República.
A pesar de que Shan intentó matar al negociador Sith, fue detenida por Dar'Nala y el senador republicano Paran Am-Ris. Am-Ris se vio obligado a firmar el Tratado de Coruscant, que declaró que la guerra había llegado a su fin y los Sith eran los vencedores. A raíz del saqueo de Coruscant y la conferencia de Alderaan, Shan y Dar'Nala fueron asignadas para recorrer los puntos álgidos de la guerra anterior y asegurarse de que las fuerzas de la República estaban cumpliendo con los mandatos del Tratado. Durante este tiempo, Shan descubrió que Dar'Nala estaba socavando tanto de la República y los intereses Imperiales instigando actos de terrorismo, por lo que se vio obligada a actuar contra su ex-maestra, decisión que finalmente resultó en la muerte de Dar'Nala.


Satele Shan más tarde fue ascendida al rango de Caballero Jedi a la luz de su heroísmo, tanto durante la guerra y después. Que consolidó su posición como un acto importante dentro de la Orden Jedi cuando redescubrió el Planeta natal Jedi perdido de Tython y ayudó a establecer un nuevo Templo Jedi en el planeta. Shan se convirtió en madre en algún momento de su vida, dando a luz a Theron Shan, quien eventualmente se convirtió en un espía de la República. Durante el período de tensión que caracterizó los años de la posguerra, Shan fue elegida para ser la líder de la Orden Jedi en la capacidad del Gran Maestro, y tomó al Kiffar Shigar Konshi como su Padawan. Alrededor del 3.643 ABY, la guerra total casi se reavivó entre la República y el Imperio, cuando unos droides furtivos y un guerrero Mandaloriano comenzaron a iniciar conflictos entre los dos gobiernos. Debido al trabajo de Shan, su Padawan, y su alianza con los miembros del Imperio, se evitó la guerra, pero se mantuvieron las tensiones.

Biografía

Vida temprana y entrenamiento Jedi
Satele Shan, una mujer humana, nació durante las décadas que condujeron a la Gran Guerra Galáctica.Descendiente de la Caballero Jedi Bastila Shan —que luchó en contra del Imperio Sith de Darth Revan y Darth Malak durante la Guerra Civil Jedi —Shan provenía del planeta Brentaal IV. Ella se consideró adecuada para ser entrenada, convirtiéndose en el Padawan de la Maestra Jedi Togruta Dar'Nala.  Durante este tiempo, el resurgente Imperio Sith atacó la República Galáctica, iniciando la Gran Guerra Galáctica.[8]A principios de la guerra, Shan redescubrió el mundo de Tython, acción por la cuál se le recompensó con el rango de Caballero Jedi.

Regreso de los Sith
«Ve, Satele. Tú debes andar por un camino diferente.» ―El Maestro Jedi a Satele Shan[

En 3.681 ABY Shan estaba estacionada en una estación espacial con su maestro en Korriban. Mientras escoltaba a un contrabandista a una celda, sintió una gran oscuridad en la Fuerza. Momentos después, una flota Sith apareció en Korriban y comenzaron a atacar a las fuerzas de la República. Al darse cuenta de que Korriban se perdió y la República tuvo que ser advertido, Shan, el maestro Kao Cen Darach, el Cabo Jace Malcom y el contrabandista comenzaron a combatir contra soldados Sith en un esfuerzo por llegar al hangar. Al llegar al hangar, el grupo se enfrentó a dos Sith, Malgus y sumaestro, el Lord Sith Vindican que intentaron detener a los Jedi.
Con el fin de ganar tiempo para que el contrabandista preparase su nave, Shan enfrentó a Malgus empuñando una espada de luz de doble hoja de color azul, después de un período de feroz combate casi fue asesinada justo cuando su maestro intervino y la salvó lanzando su sable de color verde y contrarrestar el golpe del Sith. El duelo continuó, Shan fue abatida por un ataque Relámpago de la Fuerza del Señor Sith, pero los Jedis consiguieron el tiempo suficiente para que el contrabandista tenga su nave lista. El Maestro Darach le instó a llegar a la nave y salir mientras él permaneciera combatiendo a los Sith. Shan obedeció y lanzó su sable de luz a su maestro antes de saltar a bordo de la nave y salir. Shan luego manejó una de las torretas a bordo de la nave del contrabandista con el fin de mantener a raya a los combatientes Sith, poco tiempo después sintió su maestro ser asesinado por Malgus a través de la Fuerza, pero mantuvo su enfoque y continuó con la tarea hasta que fueron capaces de escapar al hiperespacio.
Después de la muerte de su primer maestro en Korriban, Shan completó su aprendizaje bajo la tutela de laMaestra Dar'Nala, con el tiempo a principios de la guerra, Shan redescubrió el mundo de Tython y fue nombrada Caballero Jedi.

Durante la Gran Guerra Galáctica, Satele estuvo presente en Alderaan poco antes del sorpresivo asaltoImperial en el planeta liderado por el Lord Sith Darth Malgus. La fuerza de invasión Sith devastó rápidamente a los defensores republicanos y tomó como rehén a toda la familia real. Junto con una unidad de fuerzas especiales del Ejército de la República, Shan se unió al contraataque para frenar el avance de los Sith. Mientras Darth Malgus lideraba sus fuerzas rodeando la capital de Alderaan, las tropas de la República tendieron su emboscada.
El comandante del Escuadrón Havoc dirigió el ataque inicial, que infligió numerosas bajas a los Sith y logró herir levemente a Darth Malgus. Sin embargo, Malgus se recuperó poco después, y los Sith comenzaron a ejecutar sistemáticamente a los soldados de la República. En ese momento, la Jedi se unió a la refriega, salvando de milagro al comandante del Escuadrón Havoc de la ejecución al liquidar a sus captores. Rápidamente cambió el rumbo de la batalla, eliminando a varios combatientes Sith antes de enfrentarse a Malgus en combate. Su oportuna llegada le dio a las fuerzas de la República la oportunidad de reagruparse y reanudar la ofensiva contra los Sith. Usando una espada de luz de doble hoja de color azul y empleando su habilidad en varios poderes de la Fuerza, Satele Shan logró batirse en duelo con Malgus durante un tiempo haciendo uso de su arma de doble hoja y ejecutando ataques agresivos de gran efecto contra la única espada de luz del Lord Sith. Cuando Malgus probó ser más fuerte físicamente que Satele y comenzó a presionar en su asalto, ella usó una variedad de acrobacias e inclusoderribó un árbol con la Fuerza en un intento por mantener al Lord Sith desequilibrado. A pesar de sus rápidos ataques y tácticas mejoradas, Malgus volvió a adquirir ventaja sobre ella y la lanzó contra un árbol. La Jedi escapó milagrosamente del siguiente ataque saltando detrás de Malgus, pero él presintió su movimiento y cortó su arma por la mitad, desarmándola.
Ya sin armas, la Jedi demostró su habilidad para absorber la energía al detener la espada de luz de Darth Malgus con sus manos desnudas. El comandante del Escuadrón Havoc fue a ayudarla poco después, golpeando al Lord Sith hacia otro lado antes de activar una granada, y por tanto, causando una herida significativa para él y para Malgus. Aprovechando la oportunidad, Shan arrojó a Malgus contra una roca con la Fuerza y lo lanzó a metros de distancia con una poderosa Ola de la Fuerza. En ese momento, las demás fuerzas Sith también fueron derrotadas por el Escuadrón Havoc, y la Jedi observó cómo el comandante del escuadrón disparaba una bengala señalando la victoria de la República.

El Tratado de Coruscant
Satele fue una de los individuos que representaban a la Orden Jedi en las conversaciones de paz con el Imperio Sith en Alderaan antes del Saqueo de Coruscant. Después de que las verdaderas intenciones de los Sith se revelasen, se enfrentó a Lord Baras, el representante de paz de los Sith. Ella se contuvo a petición de su maestra, Dar'nala. El Maestro Jedi Zym discutió más tarde las acciones de Satele con Dar'nala y pidió que la Dama Jedi se disculpara personalmente con Baras.

Una Nueva Orden
Tras la firma del Tratado, en 3.653 ABY, Dar'nala y Satele fueron enviadas a bordo del Enviado a supervisar la retirada de las tropas del Borde Exterior. Dar'nala opinaba que Zym debería mantener a Satele a su lado y consultarla. Tras "amistar" con SP-99, un droide enviado para espiarlas, la Enviado fue abordada porcomandos imperiales. Tras ver a su maestra capturada, Satele escapó con SP-99 en una cápsula de escape. Los primeros en encontrarla fueron unos esclavistas mandalorianos, pero afortunadamente la salvó la naverepublicana en la que viajaban el teniente Harron Tavus y el Maestro Jedi Orgus Din. Shan descubrió la noticia de que Dar'nala había muerto, y empezó a congeniar bien con Harron Tavus.
Recogieron al Caballero Jedi mirialano Fortris Gall en Balmorra, donde tuvieron que convencerle de detener las hostilidades, y Orgus Din envió a Satele, Fortris y Harron a una misión similar en Dantooine. Una vez allí, Satele se sorprendió al descubrir que no sólo el mayor Dael no quería retirar a sus tropas, sino que Fortris y Harron se mostraron de acuerdo con él. Después llegó el Maestro Din, con el cazarrecompensas Braden capturado. Braden, que había estado en la nave que atacó al Enviado, le reveló a Satele que había estado con Dar'nala, y la Maestra Jedi le había dejado un mensaje para Satele: que Lord Baras había orquestado dicho ataque. A Satele le pareció extraño, dado que Baras rezumaba paz, incluso más que Dar'nala, en las negociaciones del Tratado de Coruscant. Cuando Braden escapó y Din se marchó a buscarle, Satele decidió ir al Enclave Jedi de Dantooine para investigar las acciones de Gall, ya que había encontrado a SP destruido y una grabación del mirialano pidiendo a Tavus que acudiese allí. En las cuevas de cristales (Dantooine) Satele se encontró con una escaramuza entre algunos Jedi y Sith: Lord Baras, Lord Angral y tres soldados imperiales, frente a Tavus, Gall, Dalborra y, para su sorpresa, Dar'nala. Satele luchó con Baras, pero éste le mostró la verdad, que Dar'nala había instigado toda la violencia y planeado el ataque al Enviado. Dalborra mató a Dar'nala, y Baras refrenó a Angral de seguir luchando. Lord Baras dijo a Satele que la sangre de Darth Revan corría por sus venas, y que pertenecía en realidad a los Sith y no podía derrotarles. La Jedi respondió que aunque no fuese ella, habría otros que podrían lograrlo.
En los años posteriores, Satele Shan se convirtió en una figura muy importante de la Orden Jedi. Redescubrió el antiguo planeta de Tython y colaboró en la construcción de un nuevo Templo Jedi. En 3650 ABY, Satele se había convertido ya en la Gran Maestra Jedi más joven que hubiera ostentado el título hasta la fecha. Al igual que antes, siguió trabajando para evitar que los rescoldos de la guerra volvieran a reavivarse. Durante la Guerra Fría, los Sith ofrecían una recompensa de 100 millones de créditos por Satele, viva o muerta. Satele fue maestra del kiffu Shigar Konshi, participó en la invasión de Sebaddon, ayudó en la batalla contra Darth Chratis y colaboró con la aprendiz Sith Eldon Ax destruyendo el ordenador central de los droides hex.

Personalidad y rasgos
La Jedi demostró una valentía significativa y audacia a lo largo de la batalla, entrando directamente en el combate y luchando a pesar de estar en desventaja numérica. Su iniciativa le permitió eliminar a múltiples combatientes Sith antes de confrontar al mismísimo Darth Malgus, exhibiendo más coraje en su voluntad de batirse en duelo con un Lord Sith. También mostró un sentido de conciencia sobre su entorno y utilizó el medio ambiente para obtener ventaja en el combate, derribando a un árbol en un momento.

Poderes y habilidades
La Jedi era talentosa en el uso de la espada de luz de doble hoja, ya que derrotó a varios Guerreros Sith y droides de combate segundos después de llegar a la batalla. Su espada de luz era distinguida por tener hojas de color azul y un diseño intrincado en espiral en la empuñadura. Su habilidad con esta poco ortodoxa arma, fue lo suficientemente buena para sobrepasar la ventaja numérica de sus oponentes, y su llegada hizo que la batalla se pusiera en favor de la República. Incluso luchó contra Darth Malgus durante un tiempo y pudo mantener el combate hasta que se vio gradualmente abrumada y desarmada. Era una combatiente muy ágil, exhibiendo características del Ataru ejecutando saltos y maniobras para eludir ataques y golpes de sus adversarios.
La Jedi también mostró su maestría con la Fuerza y usó múltiples poderes durante la batalla. Demostró la habilidad de arrojar poderosas explosiones de energía. Su habilidad con la telequinesis fue lo suficientemente fuerte para derribar un árbol entero y lanzar a Darth Malgus contra una roca. La Jedi también era habilidosa en una extraña facultad conocida como absorción de la Fuerza, que usó para absorber la hoja de la espada de luz de Malgus y evadir una estocada letal. Adicionalmente despachó a Malgus con una poderosa exhibición de telequinesis que poseía la fuerza suficiente para romper el acantilado sobre el que estaba el Lord Sith.


Adas

«No malgasto mis enseñanzas en los débiles.» ―Adas

Adas fue Rey de Korriban y de la especie sith en un reinado que duró casi trescientos años. Era de gran tamaño para su especie, su piel tenía una inusual pigmentación color carbón, y fue criado como una persona elegida desde su juventud. Acorazado con una armadura de ébano, blandía una enorme hacha de guerra y se convirtió en un maestro de la magia Sith. Aproximadamente en el28.000 ABY, Adas unificó las naciones de Korriban a lo largo de una serie de cruentos conflictos, y finalmente se erigió como el único líder de su gente.
Los sith lo aclamaron como el Sith'ari, o "Soberano". Existía la creencia común de que era invencible, y que su reinado sería eterno. Alrededor de 27.700 ABY, los rakatas del Imperio Infinito llegaron a Korriban y enseñaron a Adas a utilizar la tecnología de losholocrones. Adas creó uno de estos artefactos, pero enseguida se dio cuenta de que los recién llegados pretendían conquistar Korriban. Tomó su hacha de guerra contra los alienígenas y, con el respaldo de su gente, los expulsó del planeta, aunque su esfuerzo le costó la vida.

Sin embargo, la influencia de Adas perduró durante muchos años después de su muerte. Su holocrón, perdido en Ashas Ree durante la Gran Guerra Hiperespacial, fue encontrado por el Caballero Jedi caído Freedon Nadd, quien lo utilizó para subyugar y gobernar Onderon. Cuando el planeta se libró del yugo de la opresión Sith en 4.000 ABY, los Jedi intentaron ocultar el holocrón para que no cayese en malas manos. Durante casi cuatro mil años permaneció escondido a salvo en Kodai, pero fue recuperado poco antes de las Guerras Clon. Se cometieron varios asesinatos en intentos por obtener el control del holocrón, y finalmente regresó a Korriban cuando estuvo en posesión de la Dama Oscura de los Sith Lumiya.


Biografía

Rey

«Hace más de veiinticinco mil años, los sith fueron unificados por el longevo Rey Adas, que dirigió la revuelta contra los invasores rakata y subsecuentemente adquirió tecnología rakata.»―Seviss Vaa

Adas nació en Korriban al menos tres mil años antes de la formación de laRepública Galáctica. Debido al color carbón de su piel, algo inusual para los sithde piel roja, Adas fue considerado un ser elegido, y fue educado como tal durante su juventud. Con los años alcanzó un tamaño considerable, y mostró gran inteligencia al igual que habilidad en combate. Fue particularmente adepto al uso de la magia Sith. Él se encerró en una filosa armadura de ébano, y su arma preferida era un hacha de guerra de gran tamaño forjada alquímicamente. Cerca de 28.000 ABY, Adas usó su hacha contra sus compañeros Sith en una serie de brutales conflictos, que acabaron uniendo y consolidando a las distintas naciones de su mundo nata

 Al hacerlo, Adas se convirtió en el indiscutible gobernante y Rey de Korriban. Su pueblo tenía la percepción de que él viviría eternamente, con un reinado sempiterno, y llegó a ser reverenciado como un dios. El periodo de su gobierno llegó a ser conocido como el "Reino del Hacha", y con el tiempo Adas obtuvo el apodo de Sith'ari, que significaba "Señor" o "Soberano". Él tenía trescientos años de edad cuando los soldadosrakata del Imperio Infinito se movilizaron contra Korriban. Al principio, en un intento de ganarse su confianza, los alienígenas le enseñaron al Rey Adas a grabar su esencia en un dispositivo llamado holocrón. Adas puso sus nuevos conocimientos en práctica y creó su propio holocrón, aunque el dispositivo sirvió más como testamento de sus hazañas que como instrumento de enseñanza. Al final, las acciones de los rakata se hicieron más evidentes, e intentaron conquistar a los Sith usando su tecnología basada en la la Fuerza. Los Sith fueron más que capaces de defenderse[6] y Adas, que se negó a tolerar las acciones rakata a pesar de su avanzada edad, dirigió a su pueblo en una violenta defensa de Korriban. Él mismo participó en esta acción punitiva, e hizo retroceder a los invasores con su enorme hacha. Durante la lucha capturó naves estelares rakata y las volvió contra sus propios dueños. Las fuerzas de Adas avanzaron desde Korriban y alcanzaron ZiostMalachor V y Tund. Sin embargo, Adas murió antes de conseguir lo que él pensaba que sería un futuro de libertad para su pueblo.

Adas en sus tiempos de conquista

«Si bien algunos entre los sacerdotes kissai consideraban que la profecía comenzó y terminó con Adas, muchos más esperan el regreso del Sith'ari.» ―Sorzus Syn, sobre la profecía del Sith'ari.

Sin la estabilizadora influencia de Adas como Rey, Korriban volvió a sumirse una vez más en un estado de guerra civil continua, con muchos revindicadores del título de Sith'ari. Algunos sith profetizaron que un día llegaría un ser perfecto que asumiría el manto de Sith'ari, aunque varios de los sacerdotesKissai creyeron que Adas era el único Sith'ari verdadero y que la profecía había comenzado y terminado con él. Como consecuencia de las luchas internas, la capital sith fue reubicada en Ziost. Los detalles de las hazañas de Adas posteriormente fueron registradas por los sith en el Holocrón del Rey Nakgru, y se pintó un mural que mostraba a Adas en el Altar Mongrel, un monumento situado en Korriban. Con el paso del tiempo regresó la estabilidad a los mundos sith y se formó un nuevo Imperio Sith, que siguió el ejemplo de Adas de cómo los Sith podían obtener el poder del liderazgo de una persona fuerte. Casi veintiún mil años más tarde, un grupo de Jedi Oscuros conocidos como los Exiliados llegaron a Korriban, y subyugaron al pueblo sith gracias a su maestría en la Fuerza y a su tecnología más avanzada, como los sables de luz. Aclamados en un principio como Jen'jidai, los Exiliados consiguieron destruir al sucesor de Adas de aquel entonces y el pueblo sith los consideró dioses, con más poder que el que llegó a tener Adas. Ajunta Pall, el líder de los Exiliados, fue declarado el heredero de sangre de Adas, y la Jedi Oscura Sorzus Syn estudió las historias del reino de Adas que estaban detalladas en el Holocrón Nakgru. Al momento de su muerte Adas le había dado su holocrón a su segundo al mando, o "Mano Oscura". El artefacto fue heredado durante generaciones y finalmente se les entregó a los recién llegados, que fueron entonces aclamados como Señores Sith.

Freedon Nadd usó las enseñanzas del holocrón de Adas para controlar Onderon.

El Imperio Sith prosperó durante muchos años, hasta la Gran Guerra Hiperespacial de 5.000 ABY, en donde fue destruido por la República Galáctica. Durante este conflicto, el Lord Sith Garu perdió el holocrón de Adas en Ashas Ree. En 4.400 ABY fue encontrado por el Jedi caído Freedon Nadd. Con el poder de las enseñanzas de Adas a su disposición, Nadd pudo conquistar y subyugar al planeta Onderon. Durante las Guerras de las Bestias, el holocrón cayó en manos de la Reina Amanoa, esposa del Rey Ommin, quien a su vez era descendiente de Nadd. Ella también estudió las antiguas enseñanzas Sith, y acabó pasando el holocrón a su aprendiz Novar. A su vez, Novar utilizó el holocrón para instruir otros acólitos Sith onderonianos. Los preceptos del por el largo tiempo difunto Rey Sith mantuvieron al planeta en una era de oscuridad, hasta que los Sith fueron vencidos por los Jedi en la Segunda Batalla de Onderon. Los Jedi recuperaron el artefacto y lo sumergieron bajo toneladas deagua en Kodai, con la intención de que nadie más pudiera ser influenciado por Adas. Durante las Nuevas Guerras Sith, el miembro de la Hermandad de la Oscuridad Seviss Vaa investigó los mundos del Imperio Sith, y describió el reinado de Adas en sus escritos. Su investigación fue recopilada por Palpatine, quien también era Darth Sidious, en el holocrón de Telos, cuyos contenidos fueron publicados más tarde por la Maestra JediTionne Solusar en 40 DBY.
 En 29 ABY Norval, un estudiante del historiador Sith Murk Lundi, recuperó el holocrón, pero a continuación fue confiscado por el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi y llevado ante el Consejo Jedi. A su vez, el Consejo confió el holocrón de Adas a la biblioteca de la Casa Pelagia en el Sector Tapani. Darth Sidious envió al padre de Carnor Jax, un Guardia del Sol, para recuperar el holocrón de Adas, pero no lo consiguió y en consecuencia el Señor Oscuro lo mató. Durante la Gran Purga Jedi que comenzó en 19 ABY, el agente de la Orden Mecrosa,Sir Nevil Tritum, se infiltró en la biblioteca de la Casa Pelagia. Él mató a tres Jedi que vigilaban el artefacto y lo devolvió a sus superiores. Con el tiempo cayó en manos de la Dama Oscura Lumiya, quien lo devolvió a Korriban, planeta en donde ella se estableció durante algún tiempo.

Personalidad y rasgos

«Cuando Adas rugió, otros Sith acudieron a su lado o huyeron en terror. Él esclavizó a los tontos y ejecutó a los idealistas. Cuando los guerreros lo desafiaron, él bebió su sopa de sangre para honrar sus muertes.» ―Sorzus Syn

Adas llegó a ser para su pueblo tanto un rey como un dios, y hacia el final de su reinado se le dio el título de Sith'ari—el ser perfecto, que según la leyenda le fue concedido por la misma Fuerza. Fue un combatiente feroz y un respetado, aunque inflexible, mandatario. Adas siguió siendo temido milenios después de su muerte. Los tímidos eran sus víctimas, esclavizaba a aquellos que consideraba tontos, ejecutaba a los idealistas, y desdeñaba en gran medida la debilidad; su esencia, grabada en un holocrón, se rehusaba a comunicar sus enseñanzas a cualquiera que considerara poco digno. Aunque su holocrón normalmente era reticente a dar enseñanzas, tenía un poder inusual que afectaba la mente de la gente en su presencia cuando se activaba. Aunque los iniciados como Novar tenían garantizado el acceso a las enseñanzas de Adas, la personificación del Rey Sith amenazaba a cualquiera que se atreviera a fallarle. Cuando era desafiado por guerreros rivales, Adas los asesinaba y bebía su sopa de sangre para honrar su muerte. Él tenía un sable de luz de hoja roja y durante el combate usaba dos hachas de batalla, una en cada mano.