Fae Coven

Fae Coven fue una jenet que ostentó los cargos de Maestro Jedi yGran Maestro tras la Reforma de Ruusan, sirviendo a la Orden Jedihasta su muerte en torno a 896 ABY. Entre sus aportaciones más destacadas a la Orden destacó el libro titulado La Senda Jedi: Un Manual para Usuarios de la Fuerza. Con la colaboración de diversos autores, la obra de Coven sería distribuida a lo largo de generaciones entre diferentes aprendices a través de tres ejemplares.

Biografía

Fae Coven, una joven jenet de tez rosa había ya servido a la Orden Jedi durante más de cuarenta años antes de participar en las ferocesNueva Guerras Sith. Tras el conflicto y la derrota de la Hermandad de la Oscuridad , Coven ayudó a la Academia Jedi a reorganizarse, lo que propició su elección como Gran Maestro de la Orden, liderándola durante en el comienzo de la denominada Edad Doradade la República Galáctica. Debido a los daños que había causado el conflicto en la Orden, Fae decidió escribir un libro que sirviera de guía a todos aquellos aprendices desamparados por el final del conflicto. Este libro se escribió en básico, de modo que pudiera ser utilizado por cualquier Jedi.
En su guía, Fae desarrolló diversos apartados basados en los pilares básicos de la Orden, de modo que comentaba al comienzo de todos ellos aspectos generales, regulaciones o describía con detalle las ceremonias habituales. Con la ayuda de diversos maestros, Fae alcanzó su objetivo convirtiendo el libro en una lectura habitual entre los recién iniciados.
La fecha de su muerte es desconocida; no obstante, uno de sus sucesores, conocido como Yoda, constató en el volumen que recordaba a la Maestra Fae Coven de sus años de Iniciado, lo que situa si fallecimiento en torno al año 896 ABY.

Comentaris