Star Wars Episode VII: The Force Awakens

Disney hace públicas las primeras imágenes de la nueva película de la saga estelar en un vídeo de un minuto y medio


Star Wars está de vuelta. Al menos, los primeros detalles de la nueva película de la saga galáctica, el episodio VIIThe Force Awakens (El despertar de la fuerza), la esperada película que dirige J.J. Abrams y que no llegará a los cines hasta el 18 de diciembre de 2015. Un año falta aún y a algunos fans se les va a hacer muy complicada la espera. Porque el tráiler, que ya está en YouTube, promete... y mucho, aunque el vídeo sólo muestre unos cuantos items en unos escasos 1:30 minutos.


Ahí está un desierto que con toda probabilidad es el de Tatooine, los Stormtroopers (soldados de asalto del Imperio) con sus fusiles cargados, un robot R2 con cuerpo circular, uno de los nuevos personajes importantes de la trama -que compartirá protagonismo con Harrison Ford, Carrie Fischer y Mark Hamill en sus roles clásicos de Han Solo, princesa Leia y Luke Skywalker- interpretado por la actriz Daisy Ridley, los espectaculares cazas X-Wing en vuelo raso sobre un lago y un guerrero Sith con una sorprendente espada láser de color rojo y en forma de cruz caminando entre un bosque helado.

Aunque el momento culminante llega casi al final, tras un infinito fundido a negro que consigue exactamente lo busca, generar un poco más de tensión en el espectador. Y cuando J.J. Abramsy su equipo creativo de Bad Robot ya tienen a la audiencia donde quería, ¡PAM!, el Halcón Milenario aparece en escena en una impactante ascensión mientras atrona de fondo la inconfundible banda sonora original de John Williams.

Gira la nave de Han Solo y Chewbacca sobre si misma y la cámara mantiene el mismo recorrido hasta que dos cazas TIE, con sus distintivos paneles solares hexagonales y sus visores en forma de rueda rayada, se cruzan en el camino del carguero coreliano YT-1300 disparando sus cañones láser.

Y todo esto, que es mucho y a la vez es nada, mientras suena una voz en off. "Ha habido un despertar ¿Lo has sentido?", dice nada más empezar el tráiler. Luego regresa a mitad del vídeo. "El lado oscuro... y... la luz", añade. Ya no hay tiempo para más. Ahora empieza el tiempo de las teorías.

El actor John Boyega que aparece nada más empezar el avance con armadura de soldado imperial pero sin casco, se perfila como uno de los héroes de la película, la primera de Star Wars desde que Disney se hizo con Lucasfilm en 2012. Se supone que formará equipo con Han Solo y la princesa Leia, a la espera de saber qué será de Luke Skywalker. La respuesta, en un futuro no muy lejano.



Comentaris