Tulak Hord

«Si tu te enfrentases al antiguo lord Sith en combate, aprenderías que nosotros seríamos como niños jugando con juguetes comparado con el valor de los antiguos maestros.» Kreia, refiriéndose al Hord y sus dotes con el sable láser

Tulak Hord fue un Señor Oscuro de los Sith que reinó a comienzos del Imperio Sith, después de que el empleo del sable láser se convirtiera en habitual. Hord llevó una claustrofóbica máscara negra, haciendo que sus susurros inspiraran miedo.

Historia

Un hombre sensible a la Fuerza , Tulak Hord fue alumno de el lado oscuro de la Fuerza y ​​un alumno del antiguo Imperio Sith. Subiendo a través de las filas , Hord era temido por sus rivales incluso en sus primeros días , después de haber dominado el arte del combate con sables de luz y la manipulación de la Fuerza.  Durante sus primeros años, Hord luchó un duelo de honor contra un Dashade llamado Khem Val, quien más tarde se convirtió en su más fiel aliado.  Montaje de un ejército masivo de seguidores, Hord y Val encabezaron una campaña de terror contra los milicianos rebeldes en los planetas Yn y Chabosh , aplastándolos . Mientras que en la campaña, Hord fue abordado por un Sith conocido como Aloysius Kallig que buscó para que le sirvan , sin embargo , Hord lo despidió . Kallig se negó a aceptar el despido , sin embargo , y desafió mejor general de Hord y lo golpearon . Después de la victoria de Kallig , Hord decidió aceptarlo , y lideró las tropas de Hord a numerosas victorias. Durante las batallas , Hord empleó su conocimiento de los rituales Sith , el drenaje de la fuerza de sus oponentes y la alimentación de fuera de ella. La obtención de los títulos Señor del Odio , Maestro de la creciente oscuridad , y, por último , Señor Oscuro de los Sith , Lord Hord fue invicto , matando a todos los que se atrevió a desafiar su poder . Mientras que la destreza militar de Kallig ganó Hord enorme éxito , sino que también intimidado al Señor Oscuro, que temían que Kallig podría convertirse en un rival muy peligroso. Hord decidió hacer frente a la situación por haber Kallig asesinado , junto a su familia , posteriormente, pasar a la clandestinidad .


Señor Hord continuó sus esfuerzos en las artes de la magia Sith , la autoría de muchos tomos de conocimientos y la elaboración de su holocrón personal. Se rumorea que han conocido el secreto de la vida eterna , Hord dispersa gran parte de sus enseñanzas en lugares ocultos y de difícil acceso para garantizar que sólo los dignos podían obtener sus conocimientos. El descubrimiento y la conquista del sistema Dromund , se creía que el Señor Sith conquistó más de cien mundos para el Imperio. Aquel que hizo demostrar que es digno durante la vida de Hord fue su aprendiz sólo se conoce , Ortan Cela , que vino a aprender mucho de la gran Sith.
Apreciando su relación con el obligado por su honor Khem Val, Señor Hord puso su siervo y aliado en animación suspendida dentro de una cámara de éxtasis profundo en el corazón de lo que más tarde servirá como la tumba del Señor Sith Naga Sadow en Korriban . Orton Cela mataría a su maestro no mucho tiempo después de apuñalarlo por la espalda , y Dashade siervo de Cela Veshikk Urk consume la energía de la Fuerza morir Lord Sith .
En algún momento después de su muerte, sus fieles secuaces construyeron una tumba masiva a que su señor caído en el Valle de los Señores Oscuros en Korriban . En su tumba con él había varios tomos de sus escritos, su holocrón , y su máscara.

Legado

Tras la conclusión de la Gran Guerra Hiperespacial y el bombardeo de Korriban por la República Galáctica y la Orden Jedi , gran parte de la historia de Señor Hord fueron destruidos o perdidos. Mientras que la tumba permaneció intacta , trampas estaban en su lugar para mantener los saqueadores de distancia y poner a prueba el valor de cualquier Sith de búsqueda del conocimiento . En la época de los Jedi de la guerra civil de varios siglos después de la retirada del Imperio Sith a las Regiones Desconocidas , padawan Jedi Revan entró en el sepulcro , navegar con éxito sus trampas y descubrir la máscara del Señor Oscuro , llevándola con él cuando se fue. También con en la tumba, el Jedi descubrió varios tesoros , entre ellos tres cristales raros de sable de luz : una amatista , una Firkrann y un cristal Bondar
Antes de salir al mundo ,el Jedi Revan descubrió Maestro Sith Jorak Uln escondido dentro de la tumba después de que el hombre fue depuesto por su compañero Maestro Uthar Wynn como el director de la Academia Sith en Korriban . En la agonía de su angustia y la locura, Uln capturado Revan y sus compañeros , la planificación para torturarlos antes de ejecutarlos . Mientras estaba encarcelado , Revan y sus compañeros se unieron fuerzas con el aprendiz Sith capturado Mekel y derrotaron Maestro Uln. Poco después , la Jedi exiliada Meetra Surik investigaron la tumba durante sus viajes , la encontraron de haber sido saqueada , y la entrada se derrumbó.
Tras el regreso del Imperio Sith, algunos de los artefactos de Hord fueron redescubiertos. Darth Marr, antes de ganar un asiento en el Consejo Oscuro del Sith Emperador, descubrió el sable láser de Hord escondido en Dromund Fels.

Poderes y habilidades

Tulak Hord fue un maestro de combate con sable de luz , de acuerdo con algunos. Como dijo Kreia , era conocido como "el mayor duelista sable de luz de los Señores Sith " va a decir que su habilidad era considerado " notable incluso para su tiempo, cuando muchos maestros de sable de luz verdaderos vivieron " cuando se le preguntó ella revela que fue el exilio para frente a un antiguo Lord Sith en combate , ella aprende que " somos como niños jugando con juguetes en comparación con las proezas de los antiguos maestros . Posteriormente , Khem Val dijo casi lo mismo , cuando le dijo al inquisidor sobre cómo Tulak rompió la Yn y sola Chabosh .
Parecería Tulak fue también un maestro de la telequinesis . Según Khem Val cuando el Inquisidor ve las ruinas de la Endar Spire , "El gran Tulak Hord vez sacó un barco de este tamaño desde el cielo. "


Comentaris