Dor Gal-ram

Dor Gal-ram Lord Sith del Imperio Sith

Dor Gal-ram fue un Lord Sith en los años que llevaron a la Gran Guerra Hiperespacial5.000 años antes de la Batalla de Yavin. Miembro de la especiesith, Gal-ram era nativo de un área del espacio conocida como el Imperio Sith. Luego de la muerte del Señor Oscuro de los Sith Marka Ragnos, Gal-ram se puso del lado de uno de los pretendientes al trono, Ludo Kressh. El rival principal de Kressh era Naga Sadow, un Lord Sith progresista con ambiciones expansionistas. En 5.000 ABY, Sadow armó un ataque en el Imperio Sith, pensado para aparecer como un asalto de la República Galáctica, y usó esta oportunidad para declararse el nuevo Señor Oscuro de los Sith. Esto llevó a una división entre Sadow y Kressh, con Gal-ram apoyando a Kressh. Sadow organizó luego otro ataque, dejando evidencia esta vez de que él era cómplice; al ver esta evidencia, Kressh, enojado, les ordenó a Gal-ram y otro simpatizante suyo, Horak-mul, que reunieran a sus fuerzas para atacar a Sadow. En elenfrentamiento consiguiente en Khar Delba, Gal-ram y sus aliados fueron sorprendidos y derrotados por Sadow. Gal-ram, junto con Horak-mul, murió en la batalla cuando Sadow le ordenó a la tripulación de la nave insignia de Gal-ram que lo traicionara y lo matara.

Biografía
«Estamos tomando un gran riesgo de ser vistos aquí.» ―Dor Gal-ram

Dor Gal-ram fue un miembro de la especie sith y un Lord Sith en los años que llevaron a la Gran Guerra Hiperespacial de 5.000 ABY. Era nativo de una región de la galaxia conocida como el Imperio Sith. En 5.000 ABY, el Señor Oscuro de los Sith Marka Ragnos murió tras una centuria de un dominio con mano de hierro. Luego de su muerte, dos Lores SithNaga Sadow y Ludo Kressh, intervinieron para intentar llenar el vacío de poder.[3] Gal-ram apoyó a Kressh, el Lord Sith más conservador, por sobre Sadow, un progresista con ambiciones expansionistas.[4] Alrededor de esta época, el arribo de dos humanos al Imperio Sith provenientes de la República GalácticaGav y Jori Daragon, causaron un conflicto entre Sadow y Kressh, que no estaban de acuerdo en cómo tratar con los Daragon.


Finalmente, Sadow armó un ataque hacia el Imperio Sith, que estaba hecho para parecer perpetrado por un asalto de la República, involucrando a los Sith en un caos. Durante un encuentro en el planeta de Ziost tras el ataque, Sadow se declaró el nuevo Señor Oscuro de los Sith. Gal-ram observó en silencio cómo la mayoría de los otros Lores Sith le daban su apoyo a Sadow. Un indignado Kressh llamó a sus partidarios restantes para reunirse con él, y Gal-ram dejó la reunión con el Lord Sith.[5] Tras el encuentro, Sadow organizó otro ataque de la República falso en el hangar de Ziost que contenía la nave de los Daragon, el Rompestrellas 12, y robó el vehículo. Al arribar al hangar, Kressh encontró el emblema de Sadow en medio de la matanza. Sorprendido y enojado, Kressh convocó a Gal-ram y otro de sus partidarios, el tuerto Horak-mul, a sus recámaras en Rhelg para debatir acerca de lo que estaba ocurriendo. Allí, Kressh les informó de la complicidad de Sadow en el ataque y les ordenó a Gal-ram y Horak-mul que reunieran a sus flotas para realizar un ataque sorpresa hacia Sadow.
Gal-ram hizo lo que le pidieron, reuniendo a sus fuerzas y juntándose con las flotas de Kressh y Horak-mul en Khar Delba, sitio de la ciudadela de Sadow.[4] Al comenzar su ataque, lanzaron una lluvia de rayos láser hacia la base de Sadow. Sin embargo, Sadow se había preparado para la batalla, y había ocultado su flota en órbita alrededor de la lunade Khar Delba, Khar Shian. La flota de Sadow atacó y tomó a Gal-ram y a sus aliados por sorpresa, y Sadow luego pasó al siguiente paso en su plan: le ordenó a la tripulación massassi de la nave insignia de Gal-ram—que eran en realidad agentes bajo su mando—que lo mataran. Gal-ram estaba preocupado con la batalla, por lo que la tripulación massassi lo tomó por sorpresa y lo asesinó. Horak-mul murió de la misma forma, y Kressh fue derrotado en la Batalla de Khar Delba.

Personalidad y rasgos
Dor Gal-ram era un firme partidario de Ludo Kressh por sobre Naga Sadow pero, conociendo los peligros de hablar en público en contra del nuevo Señor Oscuro de los Sith, mantuvo su alineación en secreto. Gal-ram temía que la reunión con Kressh en Relg tras el robo de la nave de los Daragon era un riesgo innecesario, pero aún así se reunió con Kressh en contra de Sadow.



Comentaris