Odan-Urr

Odan-Urr fue un Maestro Jedi de raza draethos del planeta Thosa que vivió unos 5000 años antes de la Batalla de Yavin, siendo uno de los más grandes Jedi de toda la historia.

Biografía

Inicios
Fue un miembro de la especie Draetho, y nació antes del 5.000 ABY. La raza draetho estaba constituida por depredadores naturales que fueron desalentados de abandonar su planeta natal por sus dirigentes planetarios. Por lo general el camino del guerrero no era para ellos, y fueron muy estereotipados por ser muy inteligentes y académicos. Odan-Urr fue uno de los exiliados, que resultó ser sensible a la Fuerza. En apariencia, había una pendiente, su cabeza era redondeada y los dientes estaban expuestos, en forma y en altura era la mismo promedio medio que los humanos.

Padawan

«De que serviría pasar toda su vida en compañía de pergaminos y documentos ... un guerrero Jedi tiene otras responsabilidades, otras funciones.» ―Ooroo

Odan-Urr se convirtió en el aprendiz venerado del Maestro Jedi Ooroo, que requiere de una cupula llena de cianógeno como apoyo para su supervivencia. Ooroo era un maestro Jedi en un pequeño planeta llamado Ossus. A diferencia de la mayoría de los demás aspirantes a Caballeros Jedi entrenados por Ooroo, Odan-Urr no queria hacer historia, y se contentó con simplemente leer. Pasó casi la totalidad de su tiempo en la gran biblioteca, en donde estudio muchos antiguos pergaminos y documentos, y fecuentemente solia meditar sobre la Fuerza. Tenía un particular interés en la historia de los Sith, así como algunas de las ramas más oscuro de la Fuerza, incluido el poder Jedi de la batalla de meditación, conocimiento que pasaría a muchos de sus estudiantes. Incluso después de haber completado su formación Jedi y se convirtió en un verdadero caballero Jedi , Odan-Urr aún fascinado por la leyenda y la historia, permaneció con su maestro Jedi en el Praxeum. Su maestro lo hizo pasar ocasionales misiones, aunque siempre a instancias de su maestro, y recibiendo estas siempre con gran renuencia. Ooroo dejo que su padawan estudiara documentos antiguos de los Sith, ya que consideraba que Odan-Urr nunca se extravía del lado luminoso.


Cinco mil años antes de la Batalla de Yavin, Odan-Urr fue enviado al sistema Korös para ayudar a Emperatriz Teta en sus esfuerzos para unir a la siete planetas de la estrella del sistema. El orador se mostró renuente cuando su maestro le dijo de su tarea, indicandole que las funciones de un Jedi eran distintas a la lectura y el estudio. Ooroo eligió Odan-Urr sobre los otros Jedi en el Praxeum porque sabía que los jóvenes draethos ayudarían a salvar vidas y restaurar la paz. Odan-Urr luego partió a reunirse con Memit Nadill, Nadill fue  mucho más experimentado que el joven Jedi Odan-Urr, por lo que Ooroo previó que iba a ser temporalmente maestro del joven padawan, ya que la enseñanza de habilidades le eran necesarios para ser un verdadero Jedi.

Las Guerras de Unificación

«Estoy ante un estudioso y no guerrero, Memit Nadill. Esta asignación es una carga para mí.»
«Nuestros guerreros han sido infructuosos hasta el momento -tal vez un estudioso sea la clave que necesitamos. » ― Odan-Urr y Memit Nadill en Cinnagar 

Visiones

Odan fue el primero que supo de la existencia de los Sith en los lejanos mundos de Korriban mediante una visión de la Fuerza y se dirigio a Coruscant con la emperatriz Teta a informar al Senado el cual al principio no le creyo debido a su poca experiencia.
Pues, aún así regreso a Koros y cuando los sith al mando deNaga Sadow atacaron la República; Odan-Urr junto con todos los jedis de la República lucharon contra los sith causando la extinción de estos últimos.
Odan adquirió un extraño artefacto durante la gran guerra hiperespacial el cual fue el único holocrón sith conocido. Finalizada la guerra Odan-Urr fundo una biblioteca Jedi en el planeta Ossus, donde entreno a miles de jedis, fue así como se le conocio como el Jedi Orador debido a sus profundos conocimientos y sabiduría.
Pasaron alrededor de mil años y Odan.Urr llego a la vejez. Llegando nuevos tiempos oscuros con la caída al Lado Oscuro de dos grandes jedis: Ulic Qel-Droma y Exar Kun.
Un día se encontraba en su recamara enseñando a una gran Jedi Nomi Sunrider una técnica mediante la cual podía bloquear la percepción de la Fuerza de cualquier Jedi o sith, siendo una técnica muy poderosa que jamas un Jedi a podido dominar y también la más peligrosa. Cuando Nomi salio dejando a su maestro, Exar Kun ataco por sorpresa a Odan-Urr quien debido a su inmensa vejez no pudo ser rival para el Jedi caído uniendose a la Fuerza.
Tan grande fue su sabiduría y conexión con la Fuerza que meditando ideo el gran Código Jedi; quizás este legendario Jedi no sea conocido como otros grandes jedis como el sabio maestro Yoda, el poderoso Mace Windu, o el gran Anakin Skywalker - el Elegido- pero no cabe duda que puede ser considerado como uno de los mas sabios y poderosos Jedi de todos los tiempos



Comentaris